Durante finales de 2017 se daba a conocer un inevitable hecho: Nintendo comenzaba los preparativos para cerrar el Canal Tienda Wii. Dichos preparativos tuvieron su primera fase en el pasado mes de marzo, cuando ya se desactivó la opción de añadir fondos y comprar juegos para la consola en cuestión. Así pues, en aproximadamente una semana -exactamente el 30 de enero-, esa misma acción se llevará a cabo con la Consola Virtual y WiiWare (vía Gamespot).
Es importante tener en cuenta que todo tipo de aplicación de vídeo en Wii también cesará su actividad con el cierre definitivo del Canal Tienda Wii. Aunque será posible trasladar cualquier software a Wii U, la marca japonesa aclara que de todos modos se dará su inhabilitación en cierto punto en el futuro. A su vez, en caso de que exista duda, todos los puntos Wii que no hayan sido utilizados llegado el 30 de enero se verán completamente eliminados. Parece, pues, un buen momento para sacar provecho a todo cuanto nos quede de estos para disfrutar de los últimos días de vida del tan utilizado servicio.
El Canal Tienda Wii fue inaugurado durante el 19 de noviembre de 2006, siendo un valioso activo para conseguir que Wii se convirtiera en una de las cinco consolas más vendidas en la historia de los videojuegos -101 millones de consolas vendidas-. Con todavía 10 millones de unidades de ventaja sobre su perseguidora más inmediata, PlayStation 4, la consola de Nintendo está destinada a pasar a la historia como uno de los grandes aciertos de la marca japonesa.
CONTENIDO RELACIONADO
La compañía lanza una edición limitada del carismático robot de PlayStation tras su victoria en The Game Awards
Ambos creadores de contenido hicieron un directo que quedará para la historia
FromSoftware ha compartido más detalles sobre cómo funcionará exactamente el juego cuando salga
El juego de PlayStation se coronó como el juego del año en la última gala de los The Game Awards
A estas alturas, todo el mundo habla sobre la próxima consola de Nintendo menos la propia Nintendo
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024