GRIS, la creación del equipo español Nomada Studio, es de las más aclamadas de todo el año que recientemente nos dejó. 2018 fue una vuelta al sol muy fructífera para la industria nacional, dejándonos obras de arte como The Red Strings Club de deconstructeam y, efectivamente, el entrañable plataforma que aquí nos reúne. En tal sentido, los Premios DeVuego 2018 ya han arrojado los resultados y, precisamente, las dos obras mencionadas con anterioridad, en especial la primera, han sido las protagonistas.
De manera más específica, el título del estudio barcelonés se ha adjudicado 10 de los 11 premios a los que estaba nominado, tan sólo siendo superado en Mejor Diseño Narrativo por el mencionado The Red Strings Club. Dejando tal galardón de lado, el producto se adjudicó Mejor Juego Absoluto, Mejor Juego de PC, Mejor Juego de Consolas, Mejor Diseño, Mejor Idea, Mejores Gráficos, Mejor Sonido, Mejor Banda Sonora, Mejor Producción y Mejor Comunicación.
Por otro lado, asimismo es importante resaltar que el propio Nomada Studio se alzó con el premio a Mejor Estudio, mientras que Devolver Digital ganó Mejor Editora, Super Hydorah ganó a Mejor Juego para Móviles, al igual que otras premiaciones relacionadas tanto al periodismo español de videojuegos como al desarrollo, por lo que recomendamos echar un encarecido vistazo a los merecidos ganadores.
Para finalizar, felicitar a todos los nominados y a quienes hayan resultado vencedores de sus respectivas categorías, además de congratular a Nomada Studio por un GRIS que, como bien se puede comprobar en nuestro análisis, nos ha dejado fascinado de principio a fin.
CONTENIDO RELACIONADO
El proyecto apunta a ser un juego de terror y ya ha generado especulaciones
En lugar de la BlizzCon, harán retransmisiones más pequeñas, por lo que probablemente seguirán habiendo novedades de sus juegos actuales
La última y nueva entrega de la franquicia de lucha ya te espera a un precio más bajo
El juego es conocido por, además de su calidad, su gran duración, llegando a rozar el centenar de horas
Input lag es el retraso que hay entre el momento de pulsar un botón y el momento en el que el personaje realiza la acción
Un rumor ha despertado las alarmas sobre el cierre de un estudio propio de Bethesda que habría desaparecido gracias a las decisiones de Microsoft