Epic Games Store se lanzaba hace unos meses y durante este tiempo ha dado mucho de qué hablar. Para plantar cara a Steam, la plataforma de Epic busca ofrecer mejores tratos a los desarrolladores, regalar videojuegos de forma periódica y pagar por tener la exclusividad de videojuegos tanto independientes, como es el caso de Hades, como triple A, como es el caso de The Division 2 y Metro Exodus. Sin embargo, los usuarios han estado quejándose de la falta de algunas características básicas como las reviews de usuarios, soporte personalizado o logros.
Respecto a las reviews, el propio Tim Sweeney, CEO de Epic Games, ya afirmaba hace unos días que sería decisión de los desarrolladores activarlas o no. Pero ahora es Sergey Galyonkin quien ha hablado al respecto en Twitter explicando que casi todas las características de la tienda serán opcionales y recaerá en manos de los desarrolladores utilizarlas o no, incluyendo los logros y un soporte personalizado.
De esta forma, según explican desde Epic Games, pretenden dar control total a los desarrolladores para ofrecer lo que puedan o quieran a sus jugadores. Por poner un ejemplo, Epic ofrece un soporte propio con un sistema de tickets que los desarrolladores pequeños pueden aprovechar, pero da la opción a las grandes compañías de utilizar su infraestructura para ofrecer mejor ayuda a los usuarios.
Parece que lo mismo que ocurre con las reviews ocurrirá con el resto de características que gran parte de la comunidad está demandando que sean incluidas en Epic Games Store. Estaremos atentos para traer cualquier novedad que surja al respecto.
CONTENIDO RELACIONADO
Sony confirma que es real, pero no quieren hablar demasiado del tema
Hazte con la última entrega de la franquicia por menos dinero del habitual
El catálogo de títulos de la suscripción de PlayStation se amplía con más propuestas para estas navidades
En las últimas semanas Black Ops 6 ha estado acusado (nuevamente) de usar la IA
La compañía estaría trabajando en un proyecto inédito del que ha surgido una captura a través de las redes
Team Asobi y PlayStation continúan expandiendo la experiencia de juego para los jugadores