Son muchas las sagas que decidieron rodar varias películas de forma seguida para poder acelerar el proceso de producción y formar un todo "homogéneo". Es el caso de "Avatar 2" y varias de sus secuelas o "Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte" en sus dos partes. En Marvel Studios, ha sucedido recientemente con "Vengadores: Infinity War" y "Vengadores: Endgame", las dos películas que han cambiado y cambiarán el Universo Cinematográfico de Marvel para siempre. Sobre este tema tan complejo han hablado recientemente en una entrevista los hermanos Russo, directores de ambas películas, y han llegado a la conclusión de que quizás, habría sido mejor el rodaje de forma separada en vez de seguida.
"El desafío para todo el equipo era encontrar un buen equilibrio entre las dos producciones, porque cada una es tan completa en sí misma que considerar a ambas como un todo (un continuum) era muy abrumador. Por ello buscamos oportunidades en la producción para separarlas para poder centrarnos en su proceso narrativo. Aunque las películas tienen conexión, como ocurre en el UCM, lo cierto es que estamos ante historias distintas". Esta interesante reflexión implica que las escasas semanas de descanso entre el rodaje de las películas no habría sido suficiente, o que ellos querían separar más la grabación de ambas.
Recordamos que el próximo 28 de abril se estrena "Avengers: Endgame" y será la conclusión de la multitudinaria franquicia que ha reunido a decenas de millones de espectadores en todo el mundo y que ha animado a otros tanto a sumarse al Universo Cinematográfico de Marvel.
CONTENIDO RELACIONADO
PS5 Pro contará con un nuevo modelo próximamente y esto es todo lo que se sabe al respecto
Uno de los juegos más importantes de este 2025 ya está a la vuelta de la esquina
Otro gran título más que se suma a las obras que llegan el próximo año
Está claro que tenemos un nuevo candidato a llevarse el premio a mejor juego del año en The Game Awards 2025
La compañía ha dedicado un espacio a hablar sobre este nuevo proyecto en el Tokyo Game Show
Según fuentes, el nuevo título de Nintendo habría costado desarrollarlo 10 veces más que el primer Metroid Prime
Se trata de otra sección de descuentos con la que PlayStation quiere celebrar la existencia de la feria de videojuegos japonesa
El creativo japonés ha dado más detalles sobre qué formato seguirá esta nueva propiedad intelectual
Lo descubrí hace apenas unos meses y se convirtió en uno de mis RPG favoritos
Los juegos de octubre han sido anunciados antes de lo previsto, durante el último State of Play
God of War ha estado presente en el último State of Play para celebrar su 20 aniversario.
El nuevo juego de los creadores de Black Desert ha contado con un espacio privilegiado en el State of Play del 24 de septiembre