La compra de FOX por parte de Disney sigue dando temas de que hablar después de casi un año del trato realizado: fue uno de los movimientos más impactantes de la reciente industria cinematográfica y es natural que las repercusiones de esta acción duren durante años. Uno de estos efectos es el número de posibles despido por la fusión realizada y algunos analistas cifran esto en hasta 4.000 personas que pueden perder su puesto de trabajo.
The Hollywood Reporter ha ofrecido luz sobre esta situación afirmando que este movimiento supone una "matanza" en FOX difícil de asimilar puesto que la absorción de la empresa no puede aglutinar al número de empleados existentes en la empresa adquirida. Esto se debe, también, debido a la intención de ahorrar hasta 2 billones de dólares (que en nuestras cifras, son 2.000 millones) por lo que este ahorro provendrá de esta cifra de despidos; ¿pero todos serán de FOX? Según este informe compartido por el medio de comunicación citado, la plantilla actual del estudio es de 3.200 personas, por lo que hasta 800 trabajadores podrían pertenecer a la Disney original.
No es de extrañar, por tanto, esta situación económica tan peliaguda tras haber comprado marcas como Pixar, Marvel Studios o Lucasfilm en muy pocos años. Eso sí, habría que replantearse tácticas como esta que pueden ocasionar daños en las familias de los empleados que se quedan en la calle sin trabajo.
CONTENIDO RELACIONADO
Amplía tu biblioteca de juegos completamente gratis y disfruta de muchas horas de entretenimiento
Aunque tiene mucho margen de mejora, el resultado es increíble teniendo en cuenta que ha sido creado por una sola persona
Descubre La Isla Singular, la nueva expansión de JCC Pokémon Pocket, disponible el 17 de diciembre. ¡Mew y cartas únicas te esperan en esta aventura!
Las imágenes revelarían el diseño del soporte de la consola para colocarla encima de una superficie
El juego ha filtrado un poco del tráiler que veremos en los The Game Awards
Xtralife revienta el precio de esta gran trilogía de videojuegos