Los Premios Goya no son solo importantes para premiar al equipo técnico, artístico y actoral de cualquier producción española, sino que logra dar una segunda vida a películas que durante su paso por cines no lograron destacar por múltiples factores. Es el ejemplo, por ejemplo, de "El Reino"; esta película dirigida por Rodrigo Sorogoyen logró ganar 7 Premios Goya entre los que destacamos el recibido por Antonio de la Torre como Mejor Actor, pero en su paso por las salas de toda España solo logró recaudar 1,5 millones de euros pese a ser una de las mejores películas del año pasado.
Por eso, saber que durante este fin de semana ha aumentado su recaudación tras la subida experimentada durante el anterior nos ha alegrado mucho: en este caso, la subida es del 29% recaudando unos 110.000 euros respecto a los 80.000 que logró durante la semana anterior, momento en el que la distribuidora quiso aumentar la presencia en cines de "El Reino" para lograr nuevos espectadores que se sumen tras su éxito en los Premios Goya.
Este logro es muy significativo puesto que otras producciones no lo han experimentado en esta edición del certamen debido a su lanzamiento ya en formato doméstico y disponibilidad en plataformas digitales (es el caso de "Campeones"), por lo que podríamos ver a "El Reino" terminar sobre los 2 o 2,2 millones de euros.
CONTENIDO RELACIONADO
Según el conocido insider NateTheHate, estos títulos tendrán soporte para 120 FPS y ray tracing en la consola nintendera
My Hero Academia aterriza en Roblox con una nueva experiencia realmente atractiva
Después de que la última entrega no funcionara tan bien, ¿conseguirá esta llegar a ser lo que fue Borderlands 2?
Nintendo nos mostrará una buena cantidad de videojuegos que llegarán a la consola en los próximos meses
Muchos jugadores todavía no han disfrutado de este título de Rockstar Games, pero ahora no hay excusa.
Un indie inspirado en los juegos de los 90 que tiene un gusto y un estilo impecable
El creador de la saga deja la serie de HBO para centrarse en videojuegos y tiene mucho trabajo por delante
Tati Gabrielle protagonizará la nueva IP que lleva cinco años en desarrollo y promete el gameplay más profundo del estudio
El próximo capítulo de la saga buscará enganchar a la comunidad con un multijugador más vivo que nunca
A las 17:00 del 11 de septiembre hasta tres juegos nuevos han pasado a estar disponibles
El filtrador RedactedGuy asegura que el proyecto de Insomniac Games está muy avanzado, pero la gran filtración podría haber puesto en duda su lanzamiento
Gearbox ha creado un juego enorme que te va a dar decenas de horas de diversión pura y dura