La estrategia de PlayStation seguirá siendo los single players con potente narrativa
Últimas fichas
Últimas noticias

La estrategia de PlayStation seguirá siendo los single players con potente narrativa

Publicado:
Actualizado:
0

Entre la anterior generación y la actual, la estrategia que ha establecido PlayStation para sus desarrollos exclusivos ha seguido un claro patrón. Se trata de juegos single-player con un gran despliegue técnico y artístico, con una duración relativamente parecida, un tono y tratamiento más adulto y unas historias con una carga narrativa muy potente, compleja y desarrollada, con inspiraciones cinematográficas. Ejemplos que cumplen esta descripción tenemos muchos: Heavy Rain, The Last of Us, Uncharted 4, God of War, Detroit Become Human, Marvel's Spider-Man, Horizon Zero Dawn o The Last Guardian.

La acogida de estos juegos, tanto en crítica como en ventas, ha sido, por lo general, realmente positiva, por lo que los planes de PlayStation no parece que vayan a cambiar en el futuro, ni a corto ni a largo plazo, como así ha afirmado Shawn Layden, el jefe de PlayStation, en una entrevista al medio Game Informer. "Aunque no descartamos desarrollar juegos de multijugador como "servicio", lo cierto es que somos los mejores creando juegos narrativos", así lo dijo Layden.

shawn layden

"Tenemos algunos de los mejores narradores de la industria y queremos ofrecer a los jugadores las mejores historias", afirmó el jefe de PlayStation. Cabe recordar que además de todos los exclusivos que han publicado, este año se sumarán a la lista otros tres juegos para un jugador con fuerte componente narrativo: Days Gone, Ghost of Tsushima y Death Stranding.

Esta estrategia que PlayStation va a mantener en esta generación y en la siguiente podría llevarnos a una reflexión sobre qué es lo que pide el mercado actualmente. Mucho se dice que los jugadores hoy en día solo quieren experiencias multijugador que les duren muchas horas, pero si eso fuera realmente así, los exclusivos de la consola de Sony no estarían vendiendo tan bien como lo hacen. Por lo tanto, si PlayStation continua con esta estrategia, es porque quizás sea el que mejor está analizando los deseos reales de los consumidores.

Redactado por:

Yo solo estoy aquí para defender a David de Gruttola. Por ahora, no me ha ido del todo bien.

CONTENIDO RELACIONADO

Alien regresa con otro videojuego, aunque será de realidad virtual: primeros detalles revelados

Se llama Alien: Rogue Incursion, y es juego de acción y terror que saldrá en PS VR2, Meta Quest 3 y Steam

Publicado: 26 ABR 2024 0

El excelente Marvel's Spider-Man: Miles Morales derrumba su precio en formato físico y roza su precio mínimo histórico

Una de las mejores experiencias de PS4 y PS5 está a un precio irrisorio en una de sus mejores ofertas

Publicado: 26 ABR 2024 0

Un portal coreano filtra que Nintendo Switch 2 SÍ saldrá en 2024, además de otros detalles sobre sus componentes

El portal Business Korea asegura haber recibido información específicamente de Samsung, compañía que estaría fabricando la mayoría de componentes de la consola

Publicado: 26 ABR 2024 0

Se anuncian nuevos sets de LEGO Animal Crossing que saldrán este mismo verano

Los primeros sets salieron al mercado hace apenas unas semanas

Publicado: 26 ABR 2024 0

Honkai: Star Rail comparte tres nuevos códigos gratis para que consigas hasta 300 jades estelares

En la última retransmisión oficial del juego donde han comentado las novedades de la versión 2.2, los desarrolladores han revelado estos tres códigos

Publicado: 26 ABR 2024 0

¿Una PS5 desde 299,99 euros? Es posible hacerse con una a ese precio y te cuento cómo

Con los Seminuevos de GAME, te puedes hacer con la consola actual de Sony mucho más barata

Publicado: 26 ABR 2024 0