Tendencias: RESUMEN TGA  •  GOTY 2024  •  INTERGALACTIC  •  THE WITCHER 4  •  BORDERLANDS 4  •  ELDEN RING NIGHTREIGN
La estrategia de PlayStation seguirá siendo los single players con potente narrativa
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

La estrategia de PlayStation seguirá siendo los single players con potente narrativa

Publicado:
Actualizado:
0

Entre la anterior generación y la actual, la estrategia que ha establecido PlayStation para sus desarrollos exclusivos ha seguido un claro patrón. Se trata de juegos single-player con un gran despliegue técnico y artístico, con una duración relativamente parecida, un tono y tratamiento más adulto y unas historias con una carga narrativa muy potente, compleja y desarrollada, con inspiraciones cinematográficas. Ejemplos que cumplen esta descripción tenemos muchos: Heavy Rain, The Last of Us, Uncharted 4, God of War, Detroit Become Human, Marvel's Spider-Man, Horizon Zero Dawn o The Last Guardian.

La acogida de estos juegos, tanto en crítica como en ventas, ha sido, por lo general, realmente positiva, por lo que los planes de PlayStation no parece que vayan a cambiar en el futuro, ni a corto ni a largo plazo, como así ha afirmado Shawn Layden, el jefe de PlayStation, en una entrevista al medio Game Informer. "Aunque no descartamos desarrollar juegos de multijugador como "servicio", lo cierto es que somos los mejores creando juegos narrativos", así lo dijo Layden.

shawn layden

"Tenemos algunos de los mejores narradores de la industria y queremos ofrecer a los jugadores las mejores historias", afirmó el jefe de PlayStation. Cabe recordar que además de todos los exclusivos que han publicado, este año se sumarán a la lista otros tres juegos para un jugador con fuerte componente narrativo: Days Gone, Ghost of Tsushima y Death Stranding.

Esta estrategia que PlayStation va a mantener en esta generación y en la siguiente podría llevarnos a una reflexión sobre qué es lo que pide el mercado actualmente. Mucho se dice que los jugadores hoy en día solo quieren experiencias multijugador que les duren muchas horas, pero si eso fuera realmente así, los exclusivos de la consola de Sony no estarían vendiendo tan bien como lo hacen. Por lo tanto, si PlayStation continua con esta estrategia, es porque quizás sea el que mejor está analizando los deseos reales de los consumidores.

Redactado por:

Yo solo estoy aquí para defender a David de Gruttola. Por ahora, no me ha ido del todo bien.

CONTENIDO RELACIONADO

Funko Pop! celebra el GOTY 2024 con una figura exclusiva de Astro Bot

La compañía lanza una edición limitada del carismático robot de PlayStation tras su victoria en The Game Awards

Publicado: 14 DIC 2024 0

El beso en la boca entre IlloJuan y Mangel con el que despidieron los The Game Wards 2024

Ambos creadores de contenido hicieron un directo que quedará para la historia

Publicado: 14 DIC 2024 0

Elden Ring Nightreign no será gratis: FromSoftware revela su precio aproximado

FromSoftware ha compartido más detalles sobre cómo funcionará exactamente el juego cuando salga

Publicado: 14 DIC 2024 0

El bonito mensaje de los creadores de ASTRO BOT hacia Nintendo al ganar el GOTY 2024

El juego de PlayStation se coronó como el juego del año en la última gala de los The Game Awards

Publicado: 14 DIC 2024 0

Un fabricante de periféricos filtra el aspecto de Nintendo Switch 2 y confirma que el diseño es real

A estas alturas, todo el mundo habla sobre la próxima consola de Nintendo menos la propia Nintendo

Publicado: 14 DIC 2024 0

Elden Ring Nightreign: cómo registrarte en su primera beta cerrada para poder probarlo gratis

El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024

Publicado: 13 DIC 2024 0