THQ Nordic, sin ser una de las más grandes compañías de la industria, ha logrado aunar gran relevancia con el paso de los últimos años. Haciéndose de la propiedad de franquicias como TimeSplitters, Alone in the Dark, Darksiders, entre otras, la distribuidora ha extendido su firma a lo largo de toda la industria, incluso replicándolo recientemente con Kingdom Come: Deliverance. Gracias a estos ejemplos, es fácil constatar que la editora forma parte de muchos proyectos, los cuales, durante el último trimestre del pasado año fiscal, llegaron a ser hasta 77 en desarrollo simultáneo.
Así se ha dado a conocer a través de la conferencia financiera de la compañía -vía DualShockers-, donde ofrecieron un poco más de información sobre los aconteceres internos del conglomerado. De esta manera, tomando en consideración los mencionados 77 títulos, tan sólo 29 han sido anunciados en el tiempo estipulado, de los cuales 11 ya han sido publicados y de los cuales 25 tan sólo fueron iniciados.
En sí, es una cifra considerable para una compañía que no resulta de la talla de transnacionales como Activision, Ubisoft o Electronic Arts, no obstante, hablamos de un compendio de equipos que refleja 613 empleados encargados de desarrollar dentro de THQ Nordic y 847 destinados a otros proyectos, juntando así un total de 1.484 personas. De este modo, es más sencillo comprender cómo el alcance de la empresa ha llegado tan lejos, la cual, seguramente, guardará muchas sorpresas para este 2019.
CONTENIDO RELACIONADO
El juego ha recibido varias actualizaciones ocultas en PC que son ciertamente sospechosas
La compañía celebra su resumen del presente año con una promoción inédita
Ubisoft continúa ofreciendo nueva información de cara al futuro lanzamiento del juego
Podrás conocer cuáles han sido tus juegos más jugados de todo el año y cuántas horas les has dedicado
El juego de Rockstar Games recibe un buen puñado de contenidos inéditos gracias a este parche
Overwatch 2 se tambalea mientras Marvel Rivals arrasa en el género hero shooter.