Durante este fin de semana, llega a los cines de medio mundo (incluyendo España) una esperada adaptación de un conocido anime: "Alita: Ángel de Combate" se estrena bajo una gran expectación puesto que lo nuevo de Robert Rodríguez no ha estado exenta de problemas durante su fase producción (y preproducción), algo que ha retrasado la producción en varias ocasiones. Además, detrás de las cámaras, como productor, se encuentra un nombre tan reconocido como James Cameron, algo que empuja a los espectadores a los cines; pero los analistas de la industria cinematográfica, grandes conocedores de cómo se comporta el mercado, no ofrecen datos halagüeños sobre el éxito que pueda lograr "Alita: Ángel de Combate".
En concreto, se espera que esta producción se este sobre los 23 millones de dólares en el fin de semana; si sumamos las cifras del lunes, la predicción aumenta hasta los 26,5 millones. Una cifra insuficiente para una producción de 170 millones de presupuesto que, eso sí, ha sido estrenada ya en 11 países y ha logrado recaudar 35 millones de dólares; esto podría implicar que Estados Unidos no es su principal mercado, ya que en Corea del Sur, por ejemplo, ha logrado recaudar hasta 10 millones desde el 31 de enero.
De todas formas, no podemos opacar que de lograr estas cifras en Estados Unidos, estaríamos ante un pequeño fracaso que tendría complicado lograr el éxito, e incluso, el ser rentable para su estudio, Fox.
CONTENIDO RELACIONADO
Sony confirma que es real, pero no quieren hablar demasiado del tema
Hazte con la última entrega de la franquicia por menos dinero del habitual
El catálogo de títulos de la suscripción de PlayStation se amplía con más propuestas para estas navidades
En las últimas semanas Black Ops 6 ha estado acusado (nuevamente) de usar la IA
La compañía estaría trabajando en un proyecto inédito del que ha surgido una captura a través de las redes
Team Asobi y PlayStation continúan expandiendo la experiencia de juego para los jugadores