Que Valve ha sido y es una de las empresas más importantes en el mundo de los videojuegos es una realidad. La compañía americana podría presumir del titánico éxito de su plataforma online, la cual es a día de hoy la tienda más concurrida por los usuarios de PC, pero lo cierto es que como estudio desarrollador de videojuegos tampoco se han quedado cortos.
Algunos de sus juegos han trascendido hasta el punto de convertirse en títulos icónicos dentro del sector (como Half Life y su secuela) y otros han sentado las bases de lo que hoy en día conocemos como gaming competitivo a la vez que han conformado fieles comunidades de jugadores que han perdurado a lo largo de los años (Counter Strike, Team Fortress 2 y Dota 2). Pero pese a todas estas tablas y experiencia en el mercado, nada ha podido evitar que Artifact sigue disminuyendo en número de jugadores.
Valve parece no saber como dar en la tecla en su nuevo juego de cartas. El título (ya en su versión final desde hace meses) ha rondado los 3000 usuarios activos al día, cifras que se mantuvieron durante este inicio de 2019 hasta ahora. En las últimas semanas el volumen de jugadores ha continuado su descenso, situándose a estas alturas en torno a los 1000 usuarios diarios. La semana pasada el pico se registró en 1200, pero recientemente los números parecen haber sufrido un nuevo descenso, fluctuando entre los 600 y 900 jugadores diarios en datos ofrecidos por Steam Charts.
Es obvio que un juego del estilo de Artifact jamás alcanzará las cifras de otros juegos de la compañía debido a su propio concepto (juego de cartas) pero aún así, los datos y números recientes indican que el juego no pasa por un buen momento, algo que desde Valve deberían tener en cuenta si se quiere evitar una muerte prematura. Por el momento la compañía americana sigue sin hacer anuncios sobre el juego ni se ha indicado si se ajusta a las previsiones de ingresos de la compañía.
CONTENIDO RELACIONADO
Acción 2D desenfrenada en solitario o con otro jugador en la misma consola
La nueva versión incluirá barrios abiertos y una actualización de su motor gráfico para mejorarlo visualmente
Estos tests suelen ser muy comunes y a menudo no significa que vayan a acabar haciéndose realidad
El action RPG de Sony añade el modo desafío Surge of Voidrax, opción para saltarse el prólogo y mejoras en cinemáticas y rendimiento
El juego de estrategia en tiempo real de Aniplex y JOYCITY se lanza en 151 países para iOS y Android
GTA V, Pacific Drive, Still Wakes the Deep y más son los títulos que se han añadido al servicio
El nuevo juego de la saga sigue creando una gran expectación mientras muchos esperan una demo anticipada
Digital Eclipse hace lo que mejor sabe hacer, pero este DLC se queda a medias y te deja con ganas de más
El título de Sandfall Interactive lo tiene todo para salir ganador y muchos ya lo dan por hecho
El RPG francés se convierte en el juego más nominado de la historia de The Game Awards superando a dos titanes de PlayStation
Desde YA puedes votar para elegir tu GOTY de 2025, aunque si no sabes este es tu lugar indicado
Una filtración habría relevado información clave sobre el lanzamiento del siguiente juego de la saga de Konami