Shadow of the Tomb Raider y Just Cause 4 no vendieron como Square Enix esperaba
Últimas fichas
Últimas noticias

Shadow of the Tomb Raider y Just Cause 4 no vendieron como Square Enix esperaba

Publicado:
0

El año pasado, Square Enix publicó dos entregas en dos de sus sagas más importantes: Shadow of the Tomb Raider y Just Cause 4. Sin embargo, a pesar de la magnitud de ambos lanzamientos, parece ser que su desempeño en el mercado no ha sido el mejor pues, acorde a Yosuke Matsuda -vía Games Industry-, presidente de la compañía, durante la conferencia financiera de su tercer trimestre del año fiscal, comentó que el primero de los juegos mencionados "tuvo un inicio débil" y que, para el 31 de diciembre, se habían distribuido 4.12 millones de unidades.

En tal sentido, Matsuda comenta que esperaba que las ventas mejorasen en el próximo trimestre tanto para el título como para el también mencionado Just Cause 4, el cual tampoco logró sufragar las expectativas de la marca nipona después de su lanzamiento en el mes de diciembre. Respecto a ello, los dos juegos combinados, junto al lanzamiento de Dragon Quest Builders 2, no permitieron que Square Enix contase con el fuerte trimestre que podía proyectarse. Inclusive, en comparación al año pasado, las ventas netas de la empresa descendieron un 4.8%, mientras que los ingresos generales bajaron en un 60.1%.

https://areajugones.sport.es/2019/02/05/shadow-of-the-tomb-raider-se-une-al-catalogo-de-xbox-game-pass/

Sobre las posibles razones que justifiquen esta debacle, Matsuda considera que ambos títulos "fueron incapaces de ofrecer una experiencia que fuese lo suficientemente novedosa como para que los jugadores decidiesen comprarlas antes que cualquiera de los otros numerosos grandes productos del mercado competitivo". Y es que, ciertamente, en una recta de final de año en la que aparecieron obras como Red Dead Redemption 2, la compañía se enfrentaba a un panorama complicado, mas esperemos que la situación mejore de cara al futuro.

Redactado por:

Politólogo a tiempo completo, economista a tiempo parcial. Asiduo al medio interactivo por su capacidad de hacernos vivir las historias, no contarlas. Joven venezolano amante de Bad Bunny, Itachi y los RPGs que busca cooperar en la evolución de una industria huérfana de horizontes.

CONTENIDO RELACIONADO

Hi-Fi Rush para Nintendo Switch está más cerca que nunca tras haber aparecido en el sistema PEGI

El exclusivo de Xbox ya salió en PS5, pero aún no se confirmó para la consola híbrida

Publicado: 30 ABR 2024 0

Estos son los 20 juegos clásicos exclusivos de PlayStation más descargados en PS4 y PS5

Una filtración de PS Store revela los 20 juegos de PS1 y PSP más descargados y que más dinero han generado en PS4 y PS5

Publicado: 29 ABR 2024 0

Para haberse matado: un streamer provocó un accidente en la autopista y se fugó en pleno directo

Un creador de contenido en Kick desencadenó uno de los actos más temerarios que se han visto en directo

Publicado: 29 ABR 2024 0

Los streamers de Andorra a estudiar: así es la nueva norma que tendrán que cumplir para quedarse

El gobierno del país ha aprobado un requisito que obligará a hincar los codos a los creadores de contenido que vivan allí

Publicado: 29 ABR 2024 0

El nuevo tráiler de Dragon Ball: Sparking! ZERO presentará más personajes: fecha, horarios y cómo verlo

La próxima entrega de la saga de lucha de Bandai Namco volverá a asomar la cabeza esta misma semana

Publicado: 29 ABR 2024 0

PS Store revela los juegos de PlayStation qué más dinero generaron en la historia de PS3 y PS Vita

Una filtración ha sacado a la luz las listas de títulos exclusivos con más ingresos en ambas consolas

Publicado: 29 ABR 2024 0