La realidad virtual sigue siendo una tecnología apta para los más interesados a la misma y está lejos de entrar al gran público, algo que no impide que las empresas desarrolladoras de dispositivos de reproducción en VR sigan trabajando en mejorar sus productos de cara al futuro. Sobre este tema ha hablado Shawn Layden, presidente de SIE Worldwide Studios, en una entrevista con Game Informer, en la que, resumiendo, afirma que no podemos obtener lo mejor sin antes pasar por el comienzo.
"Creo que PSVR es un espacio muy emocionante para nosotros? Somos pioneros (...) Han existido muy pocas veces en mi carrera en la que hayamos sido líderes y he estado trabajando en tecnología desde los años 90. El problema es hoy en día en que las expectativas de la gente y la amplitud de miras son muy cortas: se preguntan, ¿cuándo será de este tamaño?", explica el presidente, poniendo de ejemplo la transición que ha habido en el mercado móvil, desde los primeros teléfonos hasta los últimos smarthphones. "De ese mismo modo, miras PlayStation VR en este momento, y ninguno de nosotros podrá imaginar cómo será dentro de diez años; el cambio será drástico. No puedes llegar a la versión 5.0. sin tener la 1.0.".
Pone de ejemplos videojuegos como Astro Bot, que "no pueden ser jugados en una televisión: tienen que ser jugados en realidad virtual", un hecho diferenciador que ayuda a entender la necesidad de esta tecnología. Por último, y resumiendo, son conscientes de que los cables son una de las principales limitaciones pero, por ello, trabajarán en este sentido junto a la creación de contenido que solo pueda ser disfrutado en PlayStation VR.

CONTENIDO RELACIONADO
Publicado por Annapurna Interactive, The Lost Wild tiene una pinta brutal con elementos que recuerdan al mejor Dino Crisis.
El mapa de Final Fantasy Resonance será muy similar al de Final Fantasy Exvius, pero también al de entregas clásicas.
Ojito porque Assassin's Creed Black Flag Resynced no se va a limitar a mejorar lo original, lo va a ampliar a lo grande.
El actor de Pearson ha revelado que formará parte del esperado GTA VI
La desarrolladora no se quiere quedar en el regreso de Bigby y ya plantea su etapa posterior
El remake contará con mejoras específicas para la consola más potente de Sony, una nueva señal de la confianza que Capcom tiene depositada en el proyecto
La tienda digital de PS4 y PS5 aplica un fuerte descuento a uno de esos juegos imprescindibles para todo fan del género
La gran N es consciente del desafío que tiene con Nintendo Switch 2 por delante y ya está movilizándose para superarlo
La revista Famitsu ha realizado una encuesta con más de 5.000 participantes y unos datos que no dan lugar a dudas
El CCOO de la compañía cree en un modelo que sea más asequible con publicidad, al igual que ocurre en otras plataformas como la de Netflix
Final Fantasy VII Revelation contará con un único final, y se ha confirmado que tendrá conexión con Advent Children.
Hyung-tae Kim describe a Evie como un personaje con una personalidad más fuerte que Eve y adelanta que su vestuario superará en cantidad y propuesta al del primer juego