La revista Wired ha publicado un artículo destapando la creciente pedofilia que esta surgiendo en YouTube. Desde hace unos meses la plataforma esta repleta de vídeos de niñas haciendo gimnasia, bailando o jugando en la piscina. Todos esos vídeos que están monetizados están llenos de comentarios de pedófilos intercambiando sus teléfonos para mandarse más vídeos similares. También son habituales los comentarios indicando los momentos exactos en los que se ve un pezón o alguna postura sexual.
A estos vídeos se puede acceder con dos clicks desde una cuenta sin historial de búsqueda y el algoritmo de recomendaciones de YouTube te propone más vídeos del estilo cuando estás en uno de ellos. Debido a este escándalo muchas marcas han decidido eliminar sus anuncios de la plataforma y Epic Games ha sido una de ellas.
Un representante de la desarrolladora de Fortnite ha declarado a la revista Wired que han quitado sus anuncios y que a través de su agencia de publicidad han mandado un comunicado a YouTube para que tomen acciones para eliminar este contenido de su servicio.
YouTube ha declarado que sus políticas están destinadas a reportar todo ese contenido y comentarios relacionados con menores a las autoridades. "Cuando encontramos contenido que viola nuestras políticas inmediatamente eliminamos los anuncios o eliminamos el vídeo", añadía un representante de la compañía.
Aquí os dejamos un vídeo del usuario, MattsWhatItIs, en el que explica cómo funciona esta trama de vídeos pedófilos monetizados. Ante esta lamentable noticia desde Areajugones os invitamos a que reportéis todo el contenido que sexualice la figura de los menores y apoyamos la decisión de empresas como Epic Games de eliminar por el momento sus anuncios de la plataforma.
CONTENIDO RELACIONADO
PS5 Pro contará con un nuevo modelo próximamente y esto es todo lo que se sabe al respecto
Uno de los juegos más importantes de este 2025 ya está a la vuelta de la esquina
Otro gran título más que se suma a las obras que llegan el próximo año
Está claro que tenemos un nuevo candidato a llevarse el premio a mejor juego del año en The Game Awards 2025
La compañía ha dedicado un espacio a hablar sobre este nuevo proyecto en el Tokyo Game Show
Según fuentes, el nuevo título de Nintendo habría costado desarrollarlo 10 veces más que el primer Metroid Prime
Se trata de otra sección de descuentos con la que PlayStation quiere celebrar la existencia de la feria de videojuegos japonesa
El creativo japonés ha dado más detalles sobre qué formato seguirá esta nueva propiedad intelectual
Lo descubrí hace apenas unos meses y se convirtió en uno de mis RPG favoritos
Los juegos de octubre han sido anunciados antes de lo previsto, durante el último State of Play
God of War ha estado presente en el último State of Play para celebrar su 20 aniversario.
El nuevo juego de los creadores de Black Desert ha contado con un espacio privilegiado en el State of Play del 24 de septiembre