Haciendo referencia a la FIFA eWorld Cup 2019 que será celebrada a principios de agosto de este mismo año, la institución futbolística ha anunciado que están construyendo un torneo con un nuevo formato que formará parte de las Series Globales de FIFA 19 de EA Sports. Esta competición recibiría el nombre de eNations Cup e iría orientada a enfrentar a distintas selecciones nacionales de numerosas regiones del mundo. Así, serán invitados 16 equipos procedentes de las 6 confederaciones de la FIFA: Concacaf, CONMEBOL, CAF, OFC, AFC y UEFA. Cada uno estará formado por dos jugadores que serán elegidos previamente en un campeonato nacional que se organizará en su propio país. Siendo uno de los torneos más relevantes de cara a la eWorld Cup 2019, los ganadores recibirán 1.500 puntos de las Series Globales de FIFA 19 así como otros premios en metálico
Así lo comentaba Luis Vicente, jefe del Proyecto de Transformación e Innovación Digital en la FIFA en unas declaraciones que han sido recogidas en la página web española: ''Tras la buena acogida que ha tenido la FIFA eClub World Cup en estos últimos años, con su característica modalidad por equipos, nuestro objetivo es integrar este torneo internacional en el calendario del fútbol virtual''. A lo que añadía: ''Potencia el compromiso con los aficionados y los jugadores de todo el planeta y permite a nuestras federaciones miembro crecer e implantar sus propios programas de fútbol virtual''.
Este nuevo torneo se celebrará entre los días 13 y 14 de abril, siendo una de las ocho competiciones más importantes de cara a la FIFA eWorld Cup y permitirá a distintos jugadores del mundo representar a sus respectivas naciones en un torneo sin precedentes en los eSports. Y, aunque aún desconocemos cuál será la ciudad que hará las veces de sede para el evento, desde la FIFA han prometido proporcionar más información pronto. Por ello, estaremos atentos a cualquier detalle relevante que sea revelado en los próximos meses.
CONTENIDO RELACIONADO
Una joya que pasará desapercibidos para muchos, opacado por la obra de CD Projekt RED
A la antigua usanza: este nuevo RPG quiere volver a las raíces del género recordando a juegos como The Witcher o Fable.
Broken Bird Games nos van a traer este terrorífico juego en el que todo transcurre en una casa.
Switch 2 recibe su segundo gran exclusivo mientras PC y consolas actuales se llenan de aventuras, RPGs clásicos y acción táctica
Las autoridades estadounidenses incautan un sitio que alojaba miles de juegos pirateados de la consola híbrida
Si todavía no lo has jugado esta nueva oferta para PS4 y PS5 va a despejarte las dudas seguro.
La última actualización se ha cargado un elemento clave en WWE 2K25 y no ha gustado entre la comunidad.
Te sorprendería saber cuántos jugadores tienen activadas estas opciones por error y no valen para nada
Capcom ha mostrado gameplay y ha dado las claves del nuevo juego de Resident Evil.
No está pensado para jugarse así, pero Death Stranding 2 en primera persona tiene un toque especial, desde luego.
La rumoreada remasterización de GTA IV vuelve a la palestra con este nuevo descubrimiento.
En el último vídeo musical de Travis Scott hay una referencia a GTA VI que puede tomarse de distintas maneras.