Joe Wright parece haberle cogido el gusto a la Segunda Guerra Mundial. Dos años después de tocar el cielo con la aclamada "El instante más oscuro", el director ahora vuelve a viajar al pasado pero esta vez para colocarse en el bando contrario de la contienda. Y es que sí, tendremos nueva película sobre nazis, aunque no bajo el relato bélico habitual cuando se habla de la Alemania de Hitler.
Según informa Variety este martes, el director está en últimas fases de negociaciones con StudioCanal y Playtone Productions para adaptar la novela "In the Garden of Beasts", la novela escrita por Erik Larson el pasado 2011. Por el momento no se conoce ni fecha de estreno, ni reparto, aunque los nombres involucrados en la producción dan una interesante pista para futuros nombramientos.
Y es que Tom Hanks será quien ejerza como productor ejecutivo junto a Gary Goetzman desde el paraguas de Playtone. El estudio se hizo con los derechos de la novela el mismo año de su publicación, cuando el proyecto de su adaptación todavía estaba en manos de Universal. Esta sin embargo terminaría dejando libre la idea, hasta que StudioCanal volvió a ponerlo todo en marcha.
¿Logrará Wright mantener la buena racha con "In the Garden of Beasts"? Lo cierto es que el material tiene todos los elementos que le gustan a la Academia y que mas en cuenta tiene a la hora de seleccionar lo mejor del año; una historia de época centrada en un protagonista, y dotada de pinceladas dramáticas. Ahora solo hay que esperar a que las piezas encajen.
"El libro se basa en la historia real de William Dodd, un profesor de Chicago de modales refinados que se convierte en el primer embajador de Estados Unidos en la Alemania de Hitler antes de que los nazis comenzaran a afirmar un control férreo en toda Europa. Al principio, su familia abraza la vibrante escena de Berlín, pero el embajador pronto descubre los informes de violencia contra los judíos. Aunque sus envíos al Departamento de Estado son recibidos con indiferencia, sigue preocupado por la creciente censura de la prensa y la aprobación de leyes espantosas. Sin ebargo termina contribuyendo a realización gradual del horrendo genocidio que Hitler ha planeado".
CONTENIDO RELACIONADO
El live-action de Wind Breaker debutará antes de que finalice el presente 2025
Ni España ni otros mercados europeos responden como esperábamos a 'Superman'
¿Habrá secuela de 'Sé lo que hicisteis el último verano' (2025)?
Entonces, ¿qué posibilidades reales hay de una secuela de 'Pitufos'?
Benjamin Evan Ainsworth interpretará al legendario héroe que tantísimas aventuras ha vivido hasta la fecha
¿Quién es Bo Bragason? ¿De dónde es y en qué la has visto antes?
Nintendo y los productores han revelado quiénes interpretarán a Link y Zelda en la esperada adaptación cinematográfica
Sin azúcar y sin alcohol desde hace décadas
Zac Efron vuelve a generar preocupación por su aspecto físico: no es la primera vez
De joya medieval a estrella internacional del cine y la televisión
Una transformación que marcó la carrera internacional de Penélope
Unamuno cobra vida en la piel de Karra Elejalde, en un retrato vibrante de la España dividida