Al universo de Naoko Takeuchi se le puede acreditar haber puesto las bases del mahō shōjo moderno, de haber inspirado decenas de animes, o de servir como vía de escape para varias generaciones de jóvenes. Han pasado ya casi tres décadas desde que el anime original de "Sailor Moon" se estrenó, y sin embargo su influencia sigue presente en gifs, disfraces, y por supuesto memes.
Esta semana un usuario ruso en Twitter sorprendía a medio mundo estrenando la parodia más bizarra que ha visto el mundillo otaku en los últimos años. Siguiendo la premisa que otros usuarios ya emplearon para recrear la escena más famosa de "La Sirenita", este individuo se suma a otras dos personas para recrear el opening del anime echando mano del ingenio.
¿No tenemos el pelo largo? Usamos barras de pan. ¿No tenemos gato para recrear a Luna? Usamos un peluche de una vaca. Van pasando los segundos y las sorpresas no cesan dando forma a un vídeo absolutamente magistral que será difícil de superar durante mucho tiempo.
Para los que estén interesados en la obra original, la de la magia sin cartulina, Norma Editorial reeditó recientemente el manga original publicado en 1992 al completo. Entre sus planes de futuro además está lanzar una edición kanbenban más compacta de "Sailor Moon Eternal".
En televisión "Sailor Moon Crystal" marcó el regreso de Usagi y compañía el pasado 2014, con una revisión más fiel del material original nacida de una webserie. El pasado junio la producción completó su tercera temporada adaptando el quinto y sexto tomo del manga, de cara a una cuarta temporada que llegará en forma de película para celebrar el 25 aniversario de la obra.
Tras acabar la serialización de su manga “The Cherry Project”, Takeuchi empezó a publicar el manga “Codename wa Sailor V”, una historia sobre chicas con poderes mágicos cuyo editor propuso que llevasen trajes escolares típicos de marinero en Japón y cuyo éxito consiguió que Toei Animation quisiera realizar un anime simultaneo. Por este motivo, la autora decidió crear un nuevo manga para el anime, resultando este en la famosísima serie “Sailor Moon”, que fue publicada por primera vez en 1992.
"El anime narra la historia de Usagi Tsukino, una adolescente de 14 años muy distraída e imprudente cuya vida cambiará totalmente cuando un día por casualidad conoce a una gata llamada Luna, la cual le habla acerca de su misión como Sailor Scout y de salvar a la Tierra de futuros invasores malignos. Con el tiempo, surgen las demás sailors en su orden: Sailor Mercury (Ami Mizuno), Sailor Mars (Rei Hino), Sailor Jupiter (Makoto Kino) y Sailor Venus (Minako Aino) ".
CONTENIDO RELACIONADO
Aunque pueda parecerlo, 'Harta' no está basada como tal en hechos reales (con un pequeño matiz)
Will Smith ha revelado por primera vez que rechazó el papel de esta película de Christopher Nolan.
¿Y si estuvieses suspendido en una torre de 600 metros de altura? Esta es la premisa de 'Fall'
'Civil War' fue una de las películas más sorprendentes de 2024, cine bélico contemporáneo que profundizaba en una guerra civil estadounidense más probable que nunca. Y Alex Garland exploró esta posibilidad de forma fría, clínica y descarnada, alejándose por completo del espectáculo heroico para centrarse en el caos humano, la desinformación y el papel omnipresente […]
Pixar ha proporcionado novedades sobre Toy Story 5, la esperada nueva entrega de la saga.
'Cómo entrenar a tu dragón' es sin duda el estreno más importante de la semana en España
¿Por qué George Lucas le dio un aviso a Hayden Christensen en el rodaje de 'Star Wars'?
'El contable 2' es la secuela del éxito de Ben Affleck y ya está en Amazon Prime Video
¿Es tan mala película 'Gladiators'? ¿Merece la pena verla en Amazon Prime Video?
¿Qué ha sido de OceanGate? ¿Sigue funcionando en 2025?
'Titán: La tragedia de OceanGate' analiza qué pudo pasar para que el sumergible Titán implosionase en su última inmersión
Se ha confirmado que Chris Evans no estará en Vengadores: Doomsday y el actor ha querido romper su silencio.