Aunque sigue siendo un completo misterio qué contenido incluirá la edición doméstica de la película, su director ha comenzado a dar alguna que otra pista. "Dragon Ball Super: Broly" llegará a las tiendas el próximo 5 de junio, y dejando de lado los posibles extras de merchandising, lo podría hacer con más de una hora de escenas eliminadas.
Tatsuya Nagamine, el responsable del hito que ha supuesto la producción a nivel de calidad y de recaudación, concedió el mes pasado una interesante entrevista para la revista nipona Animage, y en ella además de explicar cómo fue su paso por la serie, abría la lata en torno al material que no terminó llegando a la versión teatral de la cinta. ¿De cuánto estamos hablando?
El usuario Deem939 publicaba esta semana en Twitter una traducción del encuentro con el cineasta, y despejaba las dudas. " En noviembre [de 2017], tomó la premisa que Toriyama había escrito, y comenzó a dibujar el guión gráfico con dos personas más", explica. "Todo el proceso les llevó alrededor de dos meses. (Terminaron con 170 minutos de guión gráfico, así que cortaron alrededor de 70 minutos)."
Nagamine habla sin embargo de storyboards, por lo que se sigue sin saber cuántos de esos dibujos pasaron a fases más avanzadas de producción. Lo que es ineludible es que Toei Animation tiene más material que de sobra para hacer virguerías con el Blu-ray de la película. Ahora bien, ¿qué fue exactamente lo que se descartó?
Para lograr un equilibrio entre historia y acción, el equipo tuvo que sacrificar gran parte de la exposición inicial de la película. Y es que el pasado ocupaba bastante más metraje del que terminó ocupando. "Algunas de las escenas que se cortaron fueron una pelea entre Nappa y Raditz, y un momento pasado de la infancia de Vegeta y Raditz", revelaba. "La mayoría de las escenas de corte fueron antes de la parte de la batalla."
Si nos paramos a analizar el tiempo en pantalla de algunos personajes, estas palabras pueden cobrar un gran sentido. No pocos fans se sorprendieron por la poca participación que tenían guerreros como Bardock, o los propios Nappa y Raditz. Sí, la historia tomaba como referencia "Dragon Ball Minus", y era coherente para con el material, pero parece que Nagamine se pasó de frenada dándoles más protagonismo del debido.
¿Dónde podrían encajar esas escenas? Aunque Nagamine no entró a valorar más en profundidad, el combate entre Nappa y Raditz probablemente se sitúa previo a la destrucción del planeta Vegeta, y consiste más en un entrenamiento que en un enfrentamiento real. Para la escena de Vegeta Raditz, analizando las palabras del cineasta, parece que se sitúa después del ataque de Freezer.
Queda menos de 3 meses para el lanzamiento del Blu-ray y DVD de "Dragon Ball Super: Broly", por lo que no sería de extrañar que Toei despeje alguna de estas muchas incógnitas durante las próximas semanas. Mientras tanto solo nos queda especular, y esperar que esos 70 minutos entren directamente en el contenido inédito de las nuevas ediciones.
“Un legado está a la espera, un poder mortal está despertando: ¡El legendario Super Saiyajin Broly está aquí! Goku y sus amigos se enfrentarán a su reto más peligroso hasta la fecha cuando experimenten el poder y la fuerza de Broly. ¿Tendrán la fuerza suficiente para proteger su hogar o acabará con todo y todos los que tengan que enfrentarse a esta fuerza inquebrantable? Experimenta el nuevo nivel de potencia en la última película de la historia de Dragon Ball Super!“
CONTENIDO RELACIONADO
La película está protagonizada por Melanie Laurent, de Malditos Bastardos
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional