Hace más de un año que Thomas Happ, creador del exitoso metroidvania independiente Axiom Verge, anunciaba que el acuerdo al que había llegado para la distribución de una edición física de la obra incluía a la compañía española BadLand, y es que esta se había ofrecido a donar un 75% de lo recaudado al tratamiento médico del hijo del creador de la obra. Ahora, después de que esta edición se haya puesto a la venta, surgen terribles acusaciones de que BadLand habría incumplido la promesa.
Han sido Dan Adelman, responsable de lo relacionado con los negocios de Axiom Verge, y Limited Run Games, editora de la versión física del juego para Wii U, quienes han denunciado esta misma tarde la situación injusta a la que se habrían enfrentado. Según informa Adelman a través de un detallado hilo en su cuenta de Twitter, el contrato al que llegaban los responsables de Axiom Verge con BadLand incluía que el 75 % de lo recaudado con la edición física iría a parar al tratamiento médico que requiere, por problemas neurológicos, el hijo de Tom Happ.
Sin embargo, las cosas se habrían torcido cuando BadLand se quedaba sin dinero y pidió a los responsables de Axiom Verge que fueran ellos los que financiarán parte de la producción de las ediciones físicas, prometiendo devolver esta cantidad cuando ya se hubieran vendido. Pero las cosas, lejos de mejorar fueron a peor y a la hora de dar el dinero correspondiente a Tom Happ, BadLand habría incumplido su parte del trato y no habría dado ese 75% prometido. Ante los intentos de contactar por parte de los responsables de Axiom Verge, la compañía española habría dado silencio por respuesta.
Según explica Adelman, la cifra que BadLand debe actualmente no está clara, pero sus estimaciones la sitúan en torno a los 200.000 dólares. Por todo ello, Adelman ha confirmado que gracias a la ayuda económica que puede proporcionar Limited Run Games, han emprendido acciones legales contra la empresa española, cuyo CEO Luis Quintans ha afirmado que tiene intención de pagar el dinero, alegando que el problema estaría del lado de Limited Run por no haber sido capaces de comunicarse de forma eficiente con ellos.
Cabe destacar que Limited Run Games también se ha visto afectada por ello, ya que BadLand habría recibido 78.000 dólares como adelanto por parte de Limited Run para poder producir las versiones de Wii U. Sin embargo, problemas financieros y líneas de crédito canceladas con varios bancos españoles habrían hecho que este dinero se perdiera. Pese a ello, Limited Run Games se ha comprometido a donar un 90% de los ingresos de esta versión de Axiom Verge a Tom Happ para cubrir los gastos médicos de su hijo.
La historia detrás de las versiones físicas de Axiom Verge para Wii U y los problemas entre BadLand y Limited Run Games ya vienen de largo y no son ajenos al ojo público. Podéis encontrar muchos más detalles al respecto en GamesIndustry. Por nuestra parte, hemos tratado de contactar con los involucrados para conocer todas las versiones y os informaremos si recibimos más información al respecto.
CONTENIDO RELACIONADO
Epic Games celebra una nueva promoción relacionada con el servicio de suscripción de PlayStation
Junto con Netflix y KFC, Ibai ha anunciado un nuevo evento donde tú mismo vas a poder participar
Ha surgido una nueva filtración que develaría los primeros detalles sobre el siguiente JRPG de Bandai Namco
El anuncio del cierre de servidores de XDefiant esconde en realidad con mucha más información que recientemente ha salido a la luz
Michel Ancel habla sobre cómo el juego de Ubisoft atravesó un verdadero infierno hasta que se descartó
El juego ha recibido varias actualizaciones ocultas en PC que son ciertamente sospechosas