Hace unas cuantas semanas que llegaba al mercado el esperado remake de Resident Evil 2 con el que esta aclamada obra ya de culto del survival horror actualizaba su apartado técnico y jugabilidad a los tiempos que corren gracias al motor gráfico de Resident Evil 7. El éxito del remake era palpable desde el primer día, tanto a nivel de crítica como de ventas, siendo una de las obras más exitosas en el mercado de lo que va de año. Y tanto es así que en Steam ya ha superado el millón de copias vendidas y en estas pocas semanas ha adelantado a Resident Evil 7.
Tal y como apunta el portal SteamSpy, Resident Evil 2 Remake ha superado recientemente el millón de copias vendidas en la plataforma de Valve y, aunque no se ofrece una cifra concreta, se indica que Resident Evil 7 aún se encuentra entre las 500.000 y el millón de copias vendidas. Con ello, Resident Evil 2 Remake adelanta a la anterior entrega de la franquicia, que ya había resultado bastante exitosa, y se coloca como uno de los grandes éxitos de Capcom.
Cabe destacar que con estas cifras Resident Evil 2 Remake se convierte en el tercer videojuego de la franquicia que logra superar el millón de copias en Steam (el cuarto si tenemos en cuenta la demo que permitía jugar la hora inicial de Resident Evil 7, que era completamente gratuita) junto a Resident Evil 5 y Resident Evil 6. Sin embargo, el juego goza de unas valoraciones, tanto por parte de la prensa como de los usuarios, mucho mejores. Con todo ello Capcom se consolida como una de las empresas del momento, con éxitos como este remake, Monster Hunter: World y el reciente Devil May Cry 5.
CONTENIDO RELACIONADO
Será 'region-locked', lo que quiere decir que está diseñada para que únicamente se juegue en Japón
Una imagen que rueda por internet ha mostrado un poco la interfaz de la consola y sinceramente deja mucho que desear
Serán rojas por completo y tendrán algunos cambios respecto a las cajas de la primera Switch
Los gráficos de Leyendas Pokémon Z-A en Nintendo Switch 2 parecen otra cosa bien diferente
GameShare pretende revolucionar la forma en la que se comparten videojuegos entre usuarios de Nintendo Switch
La compañía japonesa establece un nuevo estándar de precios para sus títulos de próxima generación