Hace ya unos meses que, durante el E3, saltaba la sorpresa y Techland presentaba al mundo Dying Light 2, la secuela del título de acción y mundo abierto que conseguía enamorar a miles de fans alrededor del mundo hace unos años. Sin embargo, desde su anuncio, todos los detalles que se ofrecían estaban enfocados en cómo el mundo y las facciones se integrarían con la jugabilidad para ofrecer una mejor historia, que además viene amparada por el conocido guionista Chris Avellone. Ahora, nos llegan nuevos detalles de esas mecánicas de juego y estilo narrativo, que según sus creadores, marcará un antes y un después en este tipo de propuestas, siendo pionero e innovador.
Dichas declaraciones nos llegan a través de GamesRadar, que recoge las palabras de Kornel Jaskula, quien ejerce como productor del título. Nos ha dejado comentarios como el siguiente: "Creemos que Dying Light va a ser el primer juego de su categoría. Va a ser un juego en el que las acciones tengan consecuencias genuinas, desde el aspecto del mundo hasta el modo en que se juega, pasando por eventos que tienen lugar según avanza la historia. Es un juego de mundo abierto en el que la narrativa debe ser tratada como una mecánica jugable". Y es que según vemos, todo lo que hagamos se adaptará a las circunstancias del universo del juego, creando una versión única para cada jugador.
La narrativa será ese hilo conductor que lo irá modificando todo según nuestros actos, según comenta, la libertad de movimiento será total, pues "el jugador tiene una meta general, pero en sus manos queda cómo llegar a ella. Es como tener piezas de Lego y que te digan que construyas una casa. Te damos las piezas, pero no las instrucciones de cómo hacerla paso a paso. Solo sabes lo que tienes que lograr al final y es tu decisión cómo será la casa al terminar. El jugador debe descubrir cómo encajan las piezas, cómo una influye en la otra, y cómo dar forma al interior y al exterior de la casa".
Queda por tanto seguir descubriendo qué están preparándonos en esta prometedora secuela, que desde que fue presentaba nos ha ido dejando nuevos datos, pero que se ha dejado ver en contadas ocasiones. Su estreno está fijado para el presente año, para PC, Xbox One y PlayStation 4, por lo que es de esperar que no estemos lejos de una fecha de lanzamiento definitiva.
CONTENIDO RELACIONADO
El director de diseño de Battlefield 6 ha confirmado que la próxima entrega se desmarcará claramente de Call of Duty.
Toma de decisiones, adolescentes, Dont' Nod... disfruta de este juego de PS Plus.
Oferta por tiempo limitado del que para muchos es el mejor Battlefield de los últimos tiempos.
La comunidad de Dragon Ball lanza la nueva versión de este juego de lucha realmente alucinante.
¿Cuál será el precio de PS6? Las últimas filtraciones ya han hablado de este dato.
El título continúa donde terminó el Darksiders original con combate cinemático y paisajes apocalípticos expandidos
Grimlore Games y THQ Nordic lanzan el esperado action-RPG mitológico por 23,99 euros durante la primera semana
BioShock 4 y un remake del primer BioShock parecen estar sufriendo mucho a nivel interno.
Buscando emular la experiencia clásica, esto es lo que sabemos de Ragnarok Online 3.
Paraglacial presenta un impresionante RPG medieval en primera persona que llegará este invierno en Early Access
Weappy Studio presenta su ambicioso metroidvania dibujado a mano desde el THQ Nordic Showcase
Digixart presenta la evolución de Road 96 en un planeta acuático donde las decisiones de streamers afectan tu aventura