Hace ya un tiempo que Minecraft cambiaba de manos y su creador original, Markus Persson (conocido por su nick, Notch), dejaba el mando de la obra. Ahora, con Microsoft al volante, el videojuego está recibiendo muchos cambios y actualizaciones que le han devuelto la vida a la obra, que gana popularidad y jugadores en este 2019. Sin embargo, el último cambio va precisamente enfocado a su creador original, Notch, ya que se han eliminado todas las referencias que el juego aún contenía al mismo.
En concreto, era la pantalla de inicio la que podía sacar varios mensajes haciendo referencia a Notch; pero eso era hasta la reciente actualización 19w13a. Tal y como recogen desde el portal VG247, este nuevo parche, entre otras cosas, elimina las referencias al polémico creador, que ya ha ocupado titulares por comentarios de índole racista, homófoba y tránsfoba. Microsoft no ha querido tener nada que ver con todo ello y se desmarca por completo eliminando cualquier referencia a este personaje.
Los actuales responsables de Minecraft no han querido dar detalles al respecto por el momento, pero como comentábamos, es probable que simplemente quieran desentenderse de las constantes polémicas en las que se ve envuelto Markus Persson por sus horribles comentarios acerca de situaciones delicadas. Sea como fuere, Minecraft va camino de cumplir 10 años y se espera que en los próximos meses aterrice la versión 14 del videojuego en Java, con numerosas novedades en lo que respecta a aldeas y materiales de construcción.
CONTENIDO RELACIONADO
La secuela más esperada del mundo indie por fin tiene fecha: 2025 será el año en que Hornet debutará en PC, consolas y en la nueva Nintendo Switch 2
Square Enix llevará la primera parte de su exitosa trilogía a la nueva consola de Nintendo
Nintendo ha confirmado que su "tour virtual" por las características de Switch 2 no será gratuito
Será 'region-locked', lo que quiere decir que está diseñada para que únicamente se juegue en Japón
Una imagen que rueda por internet ha mostrado un poco la interfaz de la consola y sinceramente deja mucho que desear
Serán rojas por completo y tendrán algunos cambios respecto a las cajas de la primera Switch