La Fase 4 del UCM durará 5 años y no contará (probablemente) con los X-Men
Últimas fichas
Últimas noticias

La Fase 4 del UCM durará 5 años y no contará (probablemente) con los X-Men

Publicado:
0

Aunque las expectativas por ver los primeros efectos de a absorción de Fox son notables, parece que Marvel no está dispuesta a echar por tierra todo el trabajo realizado durante una década. Y es que aunque se ha hablado largo y tendido de la llegada de los X-Men y Los Cuatro Fantásticos al UCM, lo cierto es que todavía tardarán en llegar, incluso puede que más de lo esperado.

El estudio ya se está moviendo para filtrar los proyectos que le interesan del catálogo de Fox, e incluso ha llegado a contactar con ciertos equipos, pero en estos momentos su mirada está puesta en la larga lista de películas ya anunciadas, y en una Fase 4 de la que por el momento no se sabe casi nada. Kevin Feige, consciente de las dudas que suscita este contexto, aportaba algo de claridad recientemente.

"Pasará un tiempo", confesaba a IO9 en relación a la llegada de los mutantes. "Todo acaba de empezar y el plan de cinco años en el que hemos estado trabajando ya estaba iniciado antes de que sucediera nada de esto. Así que para nosotros es mucho más el factor comodidad y lo agradable que es que estén en casa -que todos han vuelto y que se quedarán mucho tiempo-, y menos los detalles de cuándo y dónde [aparecerán]".

X-Men

Ese futuro al que hace referencia Feige comenzará a construirse con
"Viuda Negra" y "Los Eternos" el próximo 2020, y continuará creciendo en años posteriores con la secuela de "Doctor Strange", pero también con la tercera entrega de Spider-Man, la película de Shang-Li, y por supuesto "Guardianes de la Galaxia Vol. 3". Proyectos muchos de ellos continuados de sagas pasadas, pero completamente distintos respecto a todo lo que se ha visto.

"La pizarra que estamos construyendo para los próximos cinco años no es una mezcla de manzanas con manzanas", aseguraba al comparar el pasado y el futuro. "Son dos cosas muy distintas y espero que se sientan muy distintas. Pero hay una mentalidad similar entre ellos: '¿Cómo podemos seguir contando historias con algunos de los personajes que el público ya conoce y ama de una manera única, de una manera diferente, de una manera sorprendente? ¿Cómo podemos presentar nuevos personajes que ni siquiera los fanáticos de los cómics conocen? Eso también es muy emocionante".

Así pues parece que durante los próximos años veremos en la gran pantalla a más personajes nuevos y menos reinicios de héroes antiguos de compañías ajenas. Marvel ve a los X-Men como un añadido -muy importante- pero al final añadido. Seguirá su plan, y probablemente se produzca más de un cameo, pero parece que las películas propias todavía tardarán mucho tiempo en llegar.

¿Cuándo sabremos más de ese futuro? En otra entrevista con IGN Feige aseguraba que no habrá más anuncios al respecto hasta al menos después del estreno de "Spider-Man: Lejos de Casa", por lo que quedan descartadas sorpresas para la próxima edición de la SDCD. Ahora es momento de mirar hacia "Vengadores: Endgame".

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

Imaginary: Dónde y cuándo ver en plataformas de streaming la nueva película de terror de los creadores de M3GAN

Imaginary se estrenó en cines el 15 de marzo de 2024, pero no hizo mucho ruido

Publicado: 25 ABR 2024 0

¿Cuántas películas de Rebel Moon habrá? Zack Snyder no piensa parar a pesar del declive de la parte 2

El prolífico director no tiene pensado abandonar este proyecto y planea expandirlo aún más

Publicado: 25 ABR 2024 0

Si te gusta Grand Theft Auto y el cine de acción, Sin salida es la película de Netflix que tienes que ver este fin de semana

Tyrese Gibson, Meagan Good y Larenz Tate protagonizan esta película que se ha colado en el Top 10 de Netflix España

Publicado: 25 ABR 2024 0

Parásitos es de lo mejor del cine coreano y un título imprescindible del catálogo de Filmin

Esta cinta es uno de los mejores dramas de los últimos años, con giros de guion que te dejarán boquiabierto

Publicado: 25 ABR 2024 0

Las 10 mejores películas de A24, la productora independiente que está dando una lección a Hollywood

Sin un orden particular, estas son las 10 mejores películas de A24, la productora indie que está de moda

Publicado: 24 ABR 2024 0

Civil War, final explicado: Qué bando gana la guerra civil de Estados Unidos y qué personajes mueren

Civil War es una de las mejores películas del año; Alex Garland hace magia con un thriller bélico impactante

Publicado: 24 ABR 2024 0