Tras la hora de los despidos, es momento de hablar de cancelaciones. Disney no se fusionó con 20th Century Fox, sino que implementó de forma horizontal algunas de sus ramas de entretenimiento. Y claro, los de Burbank no están dispuestos a mantener duplicidades. Eso ha llevado a deserciones, despedidas de productores importantes, y sí, también a el destierrro de un buen número de proyectos.
¿De qué películas hablamos exactamente? Dejando de lado el cierre completo de Fox 2000 hace unas semanas, The Hollywood Reporter señala este miércoles una selección de largometrajes, que tras ser escrutinados por los directivos de la multinacional, han pasado a mejor vida.
"El jefe del estudio cinematográfico, Alan Horn, ha desechado varios proyectos de Fox de su pizarra de desarrollo y preproducción, incluyendo la campaña de 170 millones de dólares de 'Mouse Guard', 'News of the World', la cinta protagonizada por Tom Hanks, y una adaptación del best-seller de Angie, 'Thomas On the Come Up'".
Pero no son todo malas noticias. Y es que ambos proyectos serán desarrollados en otros estudios; El primero liderado por Hanks ha ido a parar a Universal, mientras que la adaptación de la novela se la ha quedado Paramount. Pero ¿por qué están siendo canceladas en un primer lugar? De acuerdo al medio Disney solo quiere cintas +18, o propuestas enfocadas a públicos masivos mayores de 13 años.
Ese filtro deja fuera proyectos personales, secuelas de sagas que no han dejado muchos beneficios en el pasado, y otras producciones de corte más experimental. Las cintas que por el momento sí pasan el corte son "The Great Game", la precuela de Kingsman, "Fear Street", la adaptación de R.L Stine, y por supuesto, el remake de "West Side Story". Aunque estas tampoco se librarán del rodillo estilístico del estudio.
"Una fuente asegura que el jefe de cine de Disney, Alan Horn, está cuestionando el aparente plan de tener a personajes jóvenes fumando en West Side Story", apunta. "Con Fox podíamos hacer películas que ahora mismo creo que no… Siempre tenemos que pensar en la política de fumar. La audiencia de una película de Disney puede que no sepa lo que va a ver, pero sabe lo que no va a ver", aseguraba el propio Horn recientemente. "Hay ciertas cosas que no podemos incluir porque recibiríamos cartas."
Disney comienza así a instaurar su propio monopolio homogeneizando las marcas recién adquiridas, y preparándose para invadir la taquilla de todo el mundo con un cine que compartirá sus valores y sus características señas de identidad. Avatar, Alien y compañía seguirán siendo lo que son, sí, pero con los ojos del ratón supervisando por encima.
CONTENIDO RELACIONADO
Cuando el humor gamberro se cruza con estrellas del deporte.
Una experiencia única entre el suspense y el talento internacional
Tres joyas de la ciencia ficción que no puedes dejar pasar
Películas de autor que exploran identidad, cultura y los dilemas de nuestra sociedad
Los Cuatro Fantásticos han vuelto a Marvel con su nueva película, pero, ¿cuándo volveremos a verlos?
Marvel toma cartas en el asunto: quiere renovar el Universo Cinematográfico con reboots
Películas que hicieron historia en el cine español por su excelencia
Tres thrillers imperdibles en HBO Max que te atraparán con misterio, tensión y giros inesperados
El director James Gunn elogió la actitud de Henry Cavill tras ser reemplazado como Superman, calificando su respuesta como un verdadero ejemplo de profesionalismo
El live-action de Wind Breaker debutará antes de que finalice el presente 2025
Ni España ni otros mercados europeos responden como esperábamos a 'Superman'
¿Habrá secuela de 'Sé lo que hicisteis el último verano' (2025)?