Morgan Freeman es uno de los actores más respetados de Hollywood, con décadas de carrera en el cine y un Oscar en su estantería gracias a 'Million Dollar Baby'. Y por todo eso es muy raro que alguien de su calibre se atreva a confesar que lleva 36 años arrepintiéndose de una película que a día de hoy considera todo un desastre. Se trata de 'La hoguera de las vanidades', adaptación cinematográfica de la novela de Tom Wolfe, un proyecto que en su momento generó enormes expectativas por su director y su reparto de lujo, y que terminó decepcionando no solo a los críticos de la época, también a los propios actores involucrados en el trabajo.
Comencemos hablando de su director: Brian De Palma era un cineasta muy respetado y por eso reunió a un reparto estelar encabezado por Tom Hanks, Bruce Willis, Melanie Griffith y Morgan Freeman. Sin embargo, pese a contar con nombres de primera línea y un material literario muy querido, la adaptación cinematográfica fue un fracaso de taquilla y se terminó convirtiendo en una fuente de vergüenza para todos aquellos que participaron en ella. Con un presupuesto de casi 50 millones de dólares, apenas recaudó 15 millones en Estados Unidos y a día de hoy se le considera como uno de los mayores fracasos económicos del cine de los años 90.
Freeman ha hablado de ello recientemente sin tapujos en una entrevista concedida a The Daily Beast. Aquí, fue preguntado por esa película que le gustaría borrar de su filmografía si existiera la posibilidad. Eso sí, en un principio se mostró bastante evasivo y todo parecía indicar que nunca iba a decir el nombre: "tuve una pesadilla terrible... no sé si debería decir cuál es". El entrevistador mencionó 'La hoguera de las vanidades' y Morgan Freeman lo confirmó sin dudarlo: "¡esa es! Era uno de mis libros favoritos... Volvamos a hacerla, y ahora hagámoslo bien".
El descontento de Freeman con 'La hoguera de las vanidades' coincide con las opiniones de Tom Hanks, quien ha calificado a esta película como la peor de su carrera: en una entrevista con Oprah Winfrey en 20001, calificó el filme como "uno de los peores que se han hecho".
Casi cuatro décadas después, Morgan Freeman sorprende con una propuesta que dudo mucho que se materialice después del fracaso de aquella época: rodar una nueva versión de la novela que en este caso sí que le haga justicia. ¿Habrá algún estudio que acepte el proyecto? ¿O el deseo del actor se quedará sin materializar?
CONTENIDO RELACIONADO
'Donkey' será la película centrada en Asno y se estrena en 2028
Como ya se veía venir, 'He-Man y los Masters del Universo' ha sido un fracaso... esperado
Leo Messi ha tenido varios cameos muy comentados en series y películas que probablemente no recuerdes
Steven Spielberg no critica tanto ver una película en casa, pero sí que defiende las salas
Este documental apenas dura 94 minutos y es de lo más visto en la plataforma
El próximo 6 de julio de 2026, podremos ver 'Proyecto Salvación' en Amazon Prime Video
El hijo de Clint Eastwood duda que su padre se vaya a retirar de la dirección
Disney+ estrena 'Avatar 3' el 24 de junio de 2026
'Greenland 2' fracasó en cines pero ahora tiene una nueva vida en Amazon Prime Video
'Mensajes de voz para Isabelle' es una comedia romántica conmovedora
'Toy Story 5' está disponible en cines y probablemente no sea la última entrega
'Por encima de tu cadáver' es un thriller de humor negro que me ha enganchado