Disney comienza la carnicería desmantelando Fox 2000
Últimas fichas
Últimas noticias

Disney comienza la carnicería desmantelando Fox 2000

Publicado:
0

No ha pasado ni una semana desde el cierre de la compra, y Disney ya ha comenzado a ejecutar su plan de reestructuración. Durante estos próximos días las medidas de la compañía estarán centradas en reducir gastos a través del despido masivo de la masa obrera sobrante, y de recolocar a piezas clave del organigrama de Fox. Sin embargo el equipo de Bob Iger también tiene planes ajenos a cualquier predicción.

Con el objetivo de recortar 2.100 millones de dólares para el año 2021, Disney ha comenzado a meter la tijera. Y dejando de lado los entre 5.000 y 10.000 puestos de trabajo que se esperan destruir, este jueves anunciaba el desmantelamiento de Fox 2000. De acuerdo a Variety, el estudio fundado en 1999 por Elizabeth Gabler desaparecerá y parte de sus trabajadores serán recolocados.

Disney Fox 2000

De acuerdo a las fuentes la propia Gabler continuará en la compañía aunque por el momento se desconoce en qué posición. Al mismo tiempo la compañía terminará de producir y estrenar las dos películas que tenía en desarrollo el estudio; El thriller "The Art of Racing in the Rain" protagonizado por Kevin Costner, y "La mujer en la ventana", la esperada adaptación de A.J. Finn dirigida por Joe Wright, y protagonizada por Amy Adams y Gary Oldman.

También se mantendrán en sus respectivas fechas de estreno todos los proyectos que Gabler cerró solo sobre papel durante los meses que duraron las negociaciones para la compra. Así pues "League of Wives" con Reese Witherspoon, la adaptación de la novela de Angie Thomas, "Children of the Blood", y el drama "News of the World" con Tom Hanks, llegarán a las salas de cine bajo el sello Disney.

Esta noticia llega horas después del recorten acometido en la ejecutiva, por el cual el presidente de distribución nacional Chris Aronson, el jefe de distribución internacional Andrew Cripps, el presidente de marketing mundial Pam Levine, el director general de contenido Tony Sella y el presidente de la vigésima televisión Greg Meidel, quedaban destituidos. Paul Feige, conocido productor de la saga Cazafantasmas, también anunciaba su traslado a Universal ante la incertidumbre de futuro.

¿Qué supone la pérdida de Fox 2000?

Mientas Fox Searchlight se encarga de los proyectos más independientes, Fox 2000 tenía la misión de sacar adelante las producciones de tamaño medio-grande. De sus estudios salieron adaptaciones tan conocidas como "El diablo viste de Prada" y "Bajo la misma estrella", así como otros éxitos más recientes entre los que destacan "Con amor, Simón", "Figuras Ocultas", o "The Hate U Give".

Con su desaparición se ahonda en un problema que ya venía denotándose en la industria desde hacía varios años; la muerte del cine de presupuesto mediano. Mientras las major con Disney a la cabeza monopolizan las recaudaciones anuales con superproducciones, y estudios independientes como A21, Blumhouse, o Annapurna enamoran a la crítica, compañías como Fox 2000 se encaran de poner el punto medio. Ahora otra deberá ocupar su papel.

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

Terror y vampiros se dan la mano en La Invitación, la película de Netflix que quiere que pases un fin de semana de muerte

'La invitación' es un filme protagonizado por Nathalie Emmanuel que no está tan mal, pero al que le falta garra

Publicado: 12 ABR 2024 0

Algunos ya han visto los 10 primeros minutos de 'Deadpool y Lobezno' y todo apunta a que será un pepinazo

Si tenías miedo de que Disney se olvidara del gamberrismo de 'Deadpool', estás de suerte: algunos fan ya han comprobado que no será así

Publicado: 12 ABR 2024 0

Paramount sorprende y confirma el esperado crossover entre 'Transformers' y 'G.I. Joe'

Será un nuevo largometraje live-action producido por Steven Spielberg y Michael Bay

Publicado: 12 ABR 2024 0

¿A partir de qué día podré ver 'Dune: Parte 2' en casa?

Primero llegará en digital, pero... ¿cuándo se estrena 'Dune: Parte 2' en HBO Max?

Publicado: 10 ABR 2024 0

El primer tráiler de 'Joker: Folie à Deux' ya está aquí y es una mezcla de 'Joker', 'La La Land' y 'Corazonada' insuperable

'Joker: Folie à Deux' se estrena en cines el próximo mes de octubre de 2024

Publicado: 10 ABR 2024 0

¿Qué día y a qué hora se publica el primer tráiler de 'Joker 2'?

Tras el enorme éxito de esta versión del icónico personaje los fans llevan mucho tiempo esperando la secuela

Publicado: 09 ABR 2024 0