Dragon Ball sin duda es una de las franquicias de anime y mangas más populares de todos los tiempos, de hecho su protagonista, Goku, junto al carismático fontanero de Nintendo,Mario, o Darth Vader de Star Wars, se sitúan a la cabeza de la listas de personajes ficticios más reconocidos en todo el mundo, por lo que cualquier ciudadano aunque no conozca demasiado bien de que va Dragon Ball, sí que es posible que haya visto alguna vez a Goku. Como antes hemos mencionado, al ser la obra de Akira Toriyama tan popular se celebran muchos eventos anuales en conmemoración del aniversario del estreno del manga, del anime, de los videojuegos, etc. ¡Siempre es un buen día para tener una excusa y hablar de Dragon Ball!
En esta ocasión y con motivo del trigésimo aniversario del estreno de Dragon Ball Z en las televisiones japonesas os traemos una lista de treinta curiosidades sobre este arco del anime de TOEI Animation sin tener en cuenta series de creación posterior como Dragon Ball GT o Dragon Ball Super. Desde anécdotas a la hora de crear ciertos personajes hasta el motivo de sus nombres. ¡Vamos allá!
Sólo Trunks ha visto a Cell en todas sus transformaciones.
El combate entre Goku y Freezer ostenta el récord de ser el más longevo de la historia del anime, con una duración de 210 minutos.
Aunque está considerado como un luchador honesto, lo cierto es que Freezer y Majin Boo recibieron un bocado por parte de Goku.
De los Guerreros Z, Trunks es el único personaje que no está diseñado por Akira Toriyama, sino por Masakazu Katsura, un mangaka amigo del maestro Tori.
No hay mujeres namekianas.
Sólo en un corto periodo de tiempo algún Guerrero Z es más poderoso que un saiyajin, el momento en que Piccolo se fusiona con Kami-Sama.
A pesar que Vegeta tenía intención de destruir La Tierra, lo cierto es que además de a su compañero Nappa no mató a nadie más en este Planeta.
Hay un rumor muy extendido que dice que el nombre original de Dragon Ball Z iba a ser Dragon Ball 2 pero el diseñador del logotipo confundió el 2 con la Z y a Akira Toriyama le gustó como sonaba Dragon Ball Z.
A final de Dragon Ball Z, Goku usa ropajes azules para entrenar a Uub ya que él mismo ya se considera un maestro
El manga original de Dragon Ball nunca cambió de nombre, fue el anime el que sí se nombró a Dragon Ball Z.
Bibidi, Babidi y Buu les deben su nombre a la película de La Cenicienta.
Nunca se explicó la verdadera procedencia de la espada de Trunks
El Kamehameha es la técnica más famosa de Goku, aun así la han usado más de 20 personajes.
Mr. Satán y su hija Videl deben su nombre al Demonio, ya que Satán o Satanás es una forma de llamarlo y Videl es un anagrama de Devil (Diablo en inglés).
El Puño de Dragón es la única técnica propia de Goku.
Cuando Gohan y Goku se encontraban el la Sala del Tiempo, el hijo de Goku soñó con Cell Perfecto, pero no era posible ya que no lo había visto nunca.
En el infame doblaje al castellano de Dragon Ball Z, además de llamar de forma habitual "Onda Vital" al Kamehameha en el combate de Goku contra Cell fueron un paso más allá y lo llamaron “Luz Infinita”.
Los habitantes de Namek no necesitan comer, sólo beber agua.
Aun estando La Tierra en peligro Goku dejó embarazada a Chi-chi de Goten una semana antes del Torneo de Cell.
Al comienzo de la serie Chi-Chi quería poner Einstein de nombre a Gohan en homenaje al científico.
Launch deja de aparecer en Dragon Ball Z porque a Akira Toriyama se le olvidó que existía.
Goten fue creado para sustituir a Goku como protagonista, pero gracias a la insistencia de los fans el carismático saiyajin volvió a lugar que le corresponde.
El nombre real de C-17 es Lapiz y el de C-18 Lazuli.
Cuando Goku pide ayuda para realizar la Genki-Dama ante Majin Buu, C17 reconoce la voz de Goku, lo cual no es posible porque nunca se conocieron. En Dragon Ball Super esto se explica porque el Androide 17 le dice que conocía todos los datos sobre él.
Una de las comidas favoritas de Goku es la salamandra asada que le prepara su esposa
Goku sí sabe leer y escribir.
Otro error en el doblaje en castellano es que Goku dice que Cell absorbe a los androides 16 y 17 cuando en realidad debería haber dicho 17 y 18.
Goku es el único de los personajes principales que aparece en todos los especiales, openings y películas de Dragon Ball Z.
En la saga de Freezer Vegeta dice a Piccolo que es “el tonto que derrotó en La Tierra” cuando en realidad lo derrotó Nappa.
Cómo antes hemos comentado, el nombre original sí que iba a ser Dragon Ball Z desde el principio porque Akira Toriyama quería hacer ver que la Z significaba el final de la obra.
Este ha sido nuestro particular homenaje en el 30º aniversario del anime de Dragon Ball Z, nuestro próximo artículo especial dedicado a la obra de Akira Toriyama será el próximo 9 de mayo, cita que no podremos perdernos ya que celebraremos nada menos que es el Día de Goku. ¡Larga vida a Dragon Ball!