Hace unos meses que Slightly Mad Studios, el equipo responsable de Project Cars, anunciaba que estaba trabajando en Mad Box, una consola completamente nueva que apostaba por ser afín a la realidad virtual y permitir a los desarrolladores crear contenido de forma sencilla y económica para la plataforma. Desde entonces, la consola se ha dejado ver en varias ocasiones, sufriendo un rediseño, pero ahora surge información que apunta a que hay algunos problemas, y es que en territorio europeo se ha dado de bruces con un muro legal que impide que la marca Mad Box pueda ser registrada.
Tal y como recogen desde el portal Gamasutra, la Oficina de la Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO) ha denegado la solicitud de registro de la marca Mad Box, que se solicitaba el pasado 3 de enero, debido a una queja del estudio de desarrollo francés Madbox. Ha sido el 25 de marzo cuando este estudio ha emitido una protesta dirigida a la UEIPO en donde se explica que "existe una potencial confusión en parte del público", dada la similitud del nombre de la desarrolladora con esta nueva consola.
Desde Slightly Mad Studios no han tratado de contraatacar o contactar directamente con el estudio francés para llegar a un acuerdo, sino que han paralizado los trámites de registro de la marca Mad Box en Europa, abandonando sus intenciones (al menos por ahora) el pasado 5 de abril. Con todo ello, es posible que los responsables de la hasta ahora conocida como Mad Box decidan renombrar esta consola. Pero por ahora solo nos queda esperar para ver qué deciden los creadores de Project Cars.
CONTENIDO RELACIONADO
Investigamos el precio de venta de los productos del 30 aniversario de PlayStation en el mercado de segunda mano para aquellos que estén dispuestos a adquirirlo de cualquier forma
En un año repleto de joyas, la obra maestra de Game Science se ha coronado como mejor juego del año
Un popular usuario que aparenta tener información sobre los proyectos de PlayStation ha hablado de ello en redes sociales
Prince of Persia: The Lost Crown es uno de los videojuegos más infravalorados del año
Los desarrolladores se centran plenamente en la última entrega
Se trata de uno de los juegos más exitosos y vendidos del presente 2024