No han pasado ni 48 horas desde la primera emisión del último episodio de Juego de Tronos, y las reacciones ya se cuentan por millares. Desde la arriesgada decisión de oscurecerlo todo hasta el extremo, hasta las muertes más llamativas. El trabajo de Miguel Sapochnick está siendo escudriñado no sin cierto criticismo. Y precisamente casi todos los comentarios negativos se dirigen hacia el propio Rey de la Noche.
Ocho años después de presentar a los Caminantes Blancos, Benioff y Weiss por fin cierran una de las tramas principales de la serie. Ahora bien, para muchos lo hacen de forma torticera; en una sola batalla, y con un antagonista mucho más débil de lo que se le presuponía. Pero por encima de todas esas quejas destaca la cuestión de la identidad. ¿Quién es realmente este personaje?
Con su muerte se desvanece -en teoría- la posibilidad de conocer su origen o ascendencia.Algo similar a lo que ya sucedió con el Líder Supremo Snoke en "Star Wars: Los Últimos Jedi". En este caso los fans se han quedado sin saber quién era el villano, echando por tierra decenas de teorías y conspiraciones muy interesantes. ¿Seguirán los mismos pasos los showrunners de HBO?
Puede que sí, y puede que no. Con todavía tres episodios por delante, la posibilidad de ver algún tipo de flashback para conocer el misterio es perfectamente posible. Benioff y Weiss aseguraron que esto no sucedió en el 8x03 para evitar interrumpir el ritmo frenético de la batalla. Y aún así tuvieron el detalle de dejar alguna que otra (posible) pista sobre el líder de los Caminantes Blancos.
En concreto nos referimos a la escena en la que Daenerys grita "dracarys", y baña en fuego de dragón al Rey de la Noche. Este no recibe ni un solo daño - a diferencia de sus súbditos- para sorpresa de la Targaryen. ¿Y quiénes son los únicos capaces de soportar las llamas? Exacto, al igual que ella misma al final de la primera temporada, solo aquellos que portan sangre valyria por sus venas.
La idea de que el misterioso personaje sea un Targaryen ya llevaba dando de que hablar desde la pasada temporada, cuando mata a Viserion con su lanza de hielo y lo transforma en su propia montura. Otra señal más de que podría ser un antiguo descendiente de la Casa de Danny. ¿Era él la tercera cabeza del dragón? Con Jon montando a Rhaegal, se completaría el círculo de la tan popular profecía.
Solo especulamos, todo sea dicho. Cabe la posibilidad de que su capacidad ignífuga responda a una simple decisión creativa de los directores. Con su muerte, de hecho, nada de todo esto tendría ya ningún valor. Siempre y cuando esté realmente muerto, claro.
CONTENIDO RELACIONADO
La película está protagonizada por Melanie Laurent, de Malditos Bastardos
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional