El lanzamiento de Anthem fue uno bastante atropellado. Las críticas del título no lo han dejado muy bien situado en el imaginario colectivo de la comunidad de la industria y, en general, la propuesta no logró sufragar lo que BioWare prometió. Sin embargo, recordando que se trata de un producto que se corresponde a la filosofía de los videojuegos como servicio, aún puede lograr su cometido y generar una base sólida de jugadores, empero, desde Electronic Arts han decidido tomar nota de lo acontecido y, de cara a futuros lanzamientos, escogerán otros métodos de publicación.
A dicho respecto, durante el informe de sus resultados financieros, Andrew Wilson, CEO de la distribuidora -vía PC Gamer-, ofreció un poco más de información alusiva a la forma bajo la cual pretenden afrontar el aprendizaje obtenido del RPG. Así, pues, en primer lugar, el directivo argumentó que ya no es posible publicar juegos como en épocas pasadas, precisando así: "La realidad es que este no es solo un desafío de EA, sino que es uno de toda la industria. Estamos hablando de cambiar un juego de BioWare que ofrece entre 40 y 80 horas de contenido off-line a entre 40 y 80 horas de contenido off-line más 100, 200 o 300 horas de contenido endgame que se desenvuelve con millones de jugadores en línea".
"A medida que los videojuegos han crecido, ese sistema ya no está funcionando tan bien como en años anteriores", comentó en referencia a la filosofía de hypear el lanzamiento de un juego para liberarlo repentinamente y esperar satisfacer las expectativas. "Entonces, lo que pueden esperar de nosotros es que no sólo cambiaremos los procesos de desarrollo en los juegos, que no sólo cambiaremos el proceso de pruebas -aunque ambos aspectos están siendo drásticamente modificados en nuestra organización actualmente-, sino que también se trata de cambiar cómo publicamos los títulos", añadió.
"Deben esperar que empezaremos a probar cosas como los 'lanzamientos suaves': lo mismo que ven en el espacio móvil en la actualidad", agregó, haciendo mención a un sistema en el que el juego es publicado de manera anticipada y, por medio de pruebas realizadas por la comunidad de jugadores para crear una idea de la escala del videojuego, el producto va evolucionando acordemente. "También se trata de cambiar cómo nos comunicamos con los jugadores. Toda nuestra organización de marketing está pasando del modo presentación al modo conversación, y cambiando el cómo interactuamos con los jugadores con el paso del tiempo", finalizó.
Anthem, recordamos, está disponible para PC, Xbox One y PlayStation 4.
CONTENIDO RELACIONADO
La compañía lanza una edición limitada del carismático robot de PlayStation tras su victoria en The Game Awards
Ambos creadores de contenido hicieron un directo que quedará para la historia
FromSoftware ha compartido más detalles sobre cómo funcionará exactamente el juego cuando salga
El juego de PlayStation se coronó como el juego del año en la última gala de los The Game Awards
A estas alturas, todo el mundo habla sobre la próxima consola de Nintendo menos la propia Nintendo
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024