Tras Anthem, EA cambiará la forma en que publican sus videojuegos en el mercado
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Tras Anthem, EA cambiará la forma en que publican sus videojuegos en el mercado

Pub:
0

El lanzamiento de Anthem fue uno bastante atropellado. Las críticas del título no lo han dejado muy bien situado en el imaginario colectivo de la comunidad de la industria y, en general, la propuesta no logró sufragar lo que BioWare prometió. Sin embargo, recordando que se trata de un producto que se corresponde a la filosofía de los videojuegos como servicio, aún puede lograr su cometido y generar una base sólida de jugadores, empero, desde Electronic Arts han decidido tomar nota de lo acontecido y, de cara a futuros lanzamientos, escogerán otros métodos de publicación.

A dicho respecto, durante el informe de sus resultados financieros, Andrew Wilson, CEO de la distribuidora -vía PC Gamer-, ofreció un poco más de información alusiva a la forma bajo la cual pretenden afrontar el aprendizaje obtenido del RPG. Así, pues, en primer lugar, el directivo argumentó que ya no es posible publicar juegos como en épocas pasadas, precisando así: "La realidad es que este no es solo un desafío de EA, sino que es uno de toda la industria. Estamos hablando de cambiar un juego de BioWare que ofrece entre 40 y 80 horas de contenido off-line a entre 40 y 80 horas de contenido off-line más 100, 200 o 300 horas de contenido endgame que se desenvuelve con millones de jugadores en línea".

https://areajugones.sport.es/2019/05/08/anthem-es-la-oferta-de-la-semana-en-playstation-store/

"A medida que los videojuegos han crecido, ese sistema ya no está funcionando tan bien como en años anteriores", comentó en referencia a la filosofía de hypear el lanzamiento de un juego para liberarlo repentinamente y esperar satisfacer las expectativas. "Entonces, lo que pueden esperar de nosotros es que no sólo cambiaremos los procesos de desarrollo en los juegos, que no sólo cambiaremos el proceso de pruebas -aunque ambos aspectos están siendo drásticamente modificados en nuestra organización actualmente-, sino que también se trata de cambiar cómo publicamos los títulos", añadió.

"Deben esperar que empezaremos a probar cosas como los 'lanzamientos suaves': lo mismo que ven en el espacio móvil en la actualidad", agregó, haciendo mención a un sistema en el que el juego es publicado de manera anticipada y, por medio de pruebas realizadas por la comunidad de jugadores para crear una idea de la escala del videojuego, el producto va evolucionando acordemente. "También se trata de cambiar cómo nos comunicamos con los jugadores. Toda nuestra organización de marketing está pasando del modo presentación al modo conversación, y cambiando el cómo interactuamos con los jugadores con el paso del tiempo", finalizó.

https://areajugones.sport.es/2019/05/08/anthem-no-ha-cumplido-las-expectativas-de-ventas-pero-ea-sigue-comprometida-con-su-futuro/

Anthem, recordamos, está disponible para PC, Xbox One y PlayStation 4.

Redactado por:

Politólogo a tiempo completo, economista a tiempo parcial. Asiduo al medio interactivo por su capacidad de hacernos vivir las historias, no contarlas. Joven venezolano amante de Bad Bunny, Itachi y los RPGs que busca cooperar en la evolución de una industria huérfana de horizontes.

CONTENIDO RELACIONADO

Blood Message, lo nuevo de los creadores de Naraka: Bladepoint, te va a dejar sin palabras por sus gráficos

Se trata de un juego que toma claras inspiraciones de otros títulos de ambientación japonesa como Ghost of Tsushima

Filtrado My Hero Academia: All's Justice, el nuevo juego de la saga de anime que estaría al caer

Se ha revelado antes de tiempo la imagen promocional del mismo, lo que confirmaría que el rumor es real

Lies of P alcanza los 3 millones de copias vendidas y lanza un parche para el DLC Overture

Tras Overture, tengo muchas ganas de ver que van ha cocinar de cara a la secuela

PS Store lo deja a menos de 5 euros y es uno de los mejores shooters de la década

La PS Store ha tumbado el precio del juego de EA con esta oferta que lo ha dejado al 75% de descuento

Habría otro State of Play en septiembre y varias pistas apuntan a Sony Santa Monica como protagonista

Ha salido un nuevo rumor a la luz que revelaría los planes de Sony para su próxima conferencia y tendrían bastante sentido

Metroid Prime 4: Beyond podría ser lanzado por sorpresa, según una pista clave descubierta hace horas

Ha salido a la luz una filtración que apunta a que el juego podría experimentar uno de esos curiosos casos de shadowdrop

Las ventas de juegos third-party en Nintendo Switch 2 arrancan con mal pie: las cifras están por debajo de sus peores estimaciones

A pesar del éxito rotundo de la consola, los títulos third-party no logran conectar con el público en el arranque de la nueva generación de Nintendo

Onimusha: Way of the Sword no será soulslike ni mundo abierto: Capcom apuesta por la esencia clásica

El director confirma que el primer juego principal en 20 años mantendrá la progresión lineal y añadirá nuevas mecánicas de combate con espadas

Shuffle Tactics lanza su demo expandida en Steam con nuevo personaje antes de su estreno

El RPG táctico con construcción de mazos presenta a Fletch, un héroe defensivo, y añade dos nuevos jefes en su versión de prueba gratuita

Se filtra que Crash Team Racing Nitro-Fueled llegará a PC en 2026 con nuevos personajes y cross-platform

Un empleado de un estudio bajo Microsoft asegura que el port costará 40$ en nueva generación y tendrá un Grand Prix exclusivo con una pista nueva

REMATCH recibe el parche 0.4 con remap de teclado, matchmaking mejorado y correcciones masivas de bugs

Sloclap arregla los problemas de sincronización del balón, mejora el sistema de tap con ratón y reduce los tiempos de cola en ranked

¿Cuántos años tiene Pauline en Donkey Kong Bananza? Nintendo comparte su edad oficialmente

Nintendo compartió de manera oficial la edad que tiene Pauline en este nuevo videojuego de Donkey Kong