Después del estreno de la versión en acción real de "Dumbo", el próximo clásico de Disney que verá la luz en las salas será el de "Aladdin". Aún quedan unos días, pero algunos críticos y fans privilegiados ya han podido ver la película en proyecciones para público reducido.
Como es obvio, los comentarios sobre la cinta no han tardado en aparecer en las redes sociales, y parece que "Aladdin" dejará un buen sabor de boca aunque con algunos elementos negativos. El nuevo personaje del Príncipe Anders, interpretado por Billy Magnussen, ha sido señalado como uno de los pilares de la película pese a que apenas se sabe nada sobre él. Además, varios medios describían este remake como un gran musical al estilo de Bollywood. Un tono que ya se había dejado ver en los trailers.
El elemento que más dudas generaba era el CGI de Will Smith en su papel de Genio, algo que lleva meses levantando críticas en los tráilers e imágenes promocionales. Los peores pronósticos se han cumplido y la opinión general es que, si bien el actor es uno de los puntos fuertes de la película, el CGI no acaba de funcionar.
Pero no ha sido lo más señalado de la cinta. Y es que, al parecer el personaje de Jafar no está a la altura del resto de la cinta. Su apariencia había sido muy comentada por el cambio de look que se le había dado con respecto a la versión animada, pero precisamente eso había generado un misterio en el villano que parece no haber terminado de cuajar.
Rory Cashin – JOE.ie
"Puedo confirmar que la mayoría de vuestras preocupaciones con Aladdin, y especialmente las relacionadas con Will Smith, se van a desvanecer en cuanto empiece a sonar una de las grandes canciones. Pero para mí el MVP de la película es Billy Magnussen. Podría ser un genio de la comedia"
Haroon Rashid – BBC
"¡Acabo de ver la nueva película de Aladdin y es increíble! Si Sanjay Leela Bhansali alguna vez hiciera una película de Disney, sería esta. Me ha dado la sensación de estar viendo una mezcla entre Ram Leela y Bajirao Mastani pero sin gente muriendo".
"Sobre Aladdin: Una versión lujosa y entretenida de Un Mundo Ideal, pero no lo suficiente para triunfar. Mena Massoud y Naomi Scott están genial, y Will Smith da ese toque de energía al Genio incluso aunque el CGI sea decepcionante. Cuanto menos se diga sobre Jafar, mejor..."
Andrew Jones – Podnose
"Aladdin es el segundo mejor remake reciente de Disney, después de Peter y el Dragón. Orgullosa de ser una aventura de fantasía musical, los chistes son buenos, el Genio de Smith es muy divertido, los momentos más humanos funcionan bien... ¡¡¡Will Smith da crédito a su rap!!!"
El reparto de “Aladdín” está formado por: Will Smith (“Ali”, “Men in Black (Hombres de negro)”), nominado dos veces al Oscar®, encarna al Genio que tiene poder para conceder tres deseos a quien posea su lámpara mágica; Mena Massoud (“Jack Ryan” de Amazon) como Aladdin, el adorable pero desafortunado ladronzuelo enamorado de la hija del Sultán; Naomi Scott (“Power Rangers”) como la princesa Jasmine, la hermosa hija del Sultán que quiere vivir su vida.
Marwan Kenzari (“Asesinato en el Orient Express”) como Jafar, un malvado hechicero que diseña un complot nefasto para derrocar al Sultán y gobernar Agrabah; Navid Negahban (“Homeland”) encarna al Sultán, el gobernante de Agrabah que está deseando encontrar un marido apropiado para su hija, Jasmine; Nasim Pedrad (“Saturday Night Live”) es Dalia, la doncella y confidente de la princesa Jasmine; Billy Magnussen (“Into the Woods”) es el Príncipe Anders, un pretendiente de Skanland y marido potencial de la princesa Jasmine; y Numan Acar (“Patria”) como Hakim, la mano derecha de Jafar y jefe de los guardias del palacio.
CONTENIDO RELACIONADO
'El contable 2' es la secuela del éxito de Ben Affleck y ya está en Amazon Prime Video
¿Es tan mala película 'Gladiators'? ¿Merece la pena verla en Amazon Prime Video?
¿Qué ha sido de OceanGate? ¿Sigue funcionando en 2025?
'Titán: La tragedia de OceanGate' analiza qué pudo pasar para que el sumergible Titán implosionase en su última inmersión
Se ha confirmado que Chris Evans no estará en Vengadores: Doomsday y el actor ha querido romper su silencio.
'Gran Turismo' está basada en una historia real aunque no lo imagines
'K.O.', una película de acción solvente que arrasa en Francia y medio mundo
La ambiciosa adaptación de acción real de 'Cómo entrenar a tu dragón' se estrena el próximo 12 de junio
'Bajo un volcán' está protagonizada por William Levy y Maggie Civantos
El actor de Draco Malfoy comparte sus declaraciones sobre las polémicas de la autora de 'Harry Potter'
Estaba fechada para marzo de 2027, pero Nintendo la ha retrasado 'por motivos de producción'
¿Existen posibilidades de recibir en un futuro una secuela de 'Ballerina'? Esto es lo que sabemos