Inspirarse pero no copiar. Esa ha sido la premisa de Disney a lo largo de los últimos años para dar vida a sus live-action. En algunas ocasiones con más acierto -"Maléfica"-, y en otros con menos -"La bella y la bestia"-, pero a pesar de la flexibilidad del enfoque, el estudio siempre ha logrado destrozar la taquilla. Algo que parece que seguirá haciendo con "Aladdín", y una aproximación al material que se promete "ambigua".
Y es que sí, contaremos con "Un mundo ideal" y muchas otras canciones originales, y las líneas principales de la historia se mantendrán intactas, pero en las salas de cine se proyectará una película nueva. Guy Ritchie no ha tejido un "1:1" del metraje animado, y lo que no ha querido todavía mostrar el estudio en la promoción, se volcará en más de media hora de sorpresas desconocidas. ¿Cómo lo sabemos?
A menos de dos semanas para el estreno, webs como IMDB o Rotten Tomatoes ya han incluido "Aladdin" en sus sistemas, revelando una duración que sobrepasa en 38 minutos a lo que se pudo ver en 1992. Sí, la nueva versión durará un total de 2 horas y 8 minutos, mientras que el clásico animado dejaba el cronómetro en 1 hora y 30 minutos.
Ahora bien, más no siempre es mejor, y habrá que ver si lo que ha preparado Ritchie en esta ocasión está a la altura de las expectativas. Tras la fría recepción de "Dumbo" hace unas semanas, esta película debe reavivar la magia del universo Disney de cara a un verano plagado de alegrías.
Dejando de lado “La Bella y la Bestia”, este es uno de los proyectos sobre los que Disney tiene puestas más expectativas. La cinta de 1992 es sin duda una obra que miles de fans en todo el mundo tienen en alta estima, y si la historia de amor del año pasado consiguió batir todos los récords, esta podría incluso superar esa marca.
“Aladdin” está dirigida por Guy Ritchie basado en un guion escrito por John August, Ritchie, y Vanessa Taylor, y co-producido por Walt Disney Pictures, Lin Pictures, y Marc Platt Productions. En el reparto cuenta con Will Smith como el Genio de la Lámpara, Mena Massoud como el propio Aladdin, Naomi Scott como la Princesa Jasmine, Marwan Kenzari como Jafar, Navid Negahban como El Sultán, Nasim Pedrad como Dalia, Billy Magnuseen como el Príncipe Anders, Numan Acar como Hakim.
El reparto de “Aladdín” está formado por: Will Smith (“Ali”, “Men in Black (Hombres de negro)”), nominado dos veces al Oscar®, encarna al Genio que tiene poder para conceder tres deseos a quien posea su lámpara mágica; Mena Massoud (“Jack Ryan” de Amazon) como Aladdin, el adorable pero desafortunado ladronzuelo enamorado de la hija del Sultán; Naomi Scott (“Power Rangers”) como la princesa Jasmine, la hermosa hija del Sultán que quiere vivir su vida.
CONTENIDO RELACIONADO
La película está protagonizada por Melanie Laurent, de Malditos Bastardos
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional