Inspirarse pero no copiar. Esa ha sido la premisa de Disney a lo largo de los últimos años para dar vida a sus live-action. En algunas ocasiones con más acierto -"Maléfica"-, y en otros con menos -"La bella y la bestia"-, pero a pesar de la flexibilidad del enfoque, el estudio siempre ha logrado destrozar la taquilla. Algo que parece que seguirá haciendo con "Aladdín", y una aproximación al material que se promete "ambigua".
Y es que sí, contaremos con "Un mundo ideal" y muchas otras canciones originales, y las líneas principales de la historia se mantendrán intactas, pero en las salas de cine se proyectará una película nueva. Guy Ritchie no ha tejido un "1:1" del metraje animado, y lo que no ha querido todavía mostrar el estudio en la promoción, se volcará en más de media hora de sorpresas desconocidas. ¿Cómo lo sabemos?
A menos de dos semanas para el estreno, webs como IMDB o Rotten Tomatoes ya han incluido "Aladdin" en sus sistemas, revelando una duración que sobrepasa en 38 minutos a lo que se pudo ver en 1992. Sí, la nueva versión durará un total de 2 horas y 8 minutos, mientras que el clásico animado dejaba el cronómetro en 1 hora y 30 minutos.
Ahora bien, más no siempre es mejor, y habrá que ver si lo que ha preparado Ritchie en esta ocasión está a la altura de las expectativas. Tras la fría recepción de "Dumbo" hace unas semanas, esta película debe reavivar la magia del universo Disney de cara a un verano plagado de alegrías.
Dejando de lado “La Bella y la Bestia”, este es uno de los proyectos sobre los que Disney tiene puestas más expectativas. La cinta de 1992 es sin duda una obra que miles de fans en todo el mundo tienen en alta estima, y si la historia de amor del año pasado consiguió batir todos los récords, esta podría incluso superar esa marca.
“Aladdin” está dirigida por Guy Ritchie basado en un guion escrito por John August, Ritchie, y Vanessa Taylor, y co-producido por Walt Disney Pictures, Lin Pictures, y Marc Platt Productions. En el reparto cuenta con Will Smith como el Genio de la Lámpara, Mena Massoud como el propio Aladdin, Naomi Scott como la Princesa Jasmine, Marwan Kenzari como Jafar, Navid Negahban como El Sultán, Nasim Pedrad como Dalia, Billy Magnuseen como el Príncipe Anders, Numan Acar como Hakim.
El reparto de “Aladdín” está formado por: Will Smith (“Ali”, “Men in Black (Hombres de negro)”), nominado dos veces al Oscar®, encarna al Genio que tiene poder para conceder tres deseos a quien posea su lámpara mágica; Mena Massoud (“Jack Ryan” de Amazon) como Aladdin, el adorable pero desafortunado ladronzuelo enamorado de la hija del Sultán; Naomi Scott (“Power Rangers”) como la princesa Jasmine, la hermosa hija del Sultán que quiere vivir su vida.
CONTENIDO RELACIONADO
Los protagonistas de 'Frozen' afianzan su futuro en la saga con unos sueldos millonarios
'En tus sueños' es una preciosa película de animación que te recordará a Pixar (en el buen sentido de la palabra)
Las capturas muestran a Bo Bragason y Benjamin Evans caracterizados de sus respectivos personajes
Andrew Garfield abandonó 'Frankenstein' tan solo 9 semanas antes de comenzar a rodar
¿Qué debes saber acerca de 'El encanto del champán', la nueva película navideña de Netflix?
Quizás no lo esperabas tan pronto, pero 'Expediente Warren: El último rito' ya tiene fecha de estreno en HBO Max
Se ha filtrado este vídeo que muestra el rodaje de la película de acción real de The Legend of Zelda.
¿Y si te digo que ya hay una película de 'The Legend of Zelda' por mucho que nunca se haya vendido así? En pleno apogeo de la fantasía de espadas y brujería, Ridley Scott apostó por 'Legend', una película que con el paso de los años se ha transformado en una obra de culto que […]
'Predator: Badlands' ha conseguido lo mismo que ya consiguió 'Alien: Romulus' con su saga correspondiente: resucitar el interés hacia un tipo de cine que ya no se hace. Sin embargo, conviene no olvidar el legado: hay otros intentos que se llevaron a cabo para recuperar a 'Depredador' y convertirlo en una saga de éxito. Uno […]
Se trata de un adelanto que se encuentra repleto de referencias a la saga de Nintendo
'Mango' es una película de Netflix que te hace mirar el reloj más veces de la cuenta
'Padre no hay más que uno 5', el ejemplo de la comedia española que arrasa