Apex Legends ha sido una de las grandes sorpresas de este 2019. El título de Respawn Entertainment, que llegó a PC, PlayStation 4 y Xbox One de manera gratuita en el mes de febrero, supo hacerse un hueco en un mercado saturado por títulos Battle Royale, con una apuesta con estilo propio y frenético que causado furor entre los jugadores.
Sin embargo, como viene siendo la norma en títulos con un volumen tan alto de jugadores, las trampas o los comportamientos tóxicos son una lacra habitual que sufren gran parte de los usuarios. De esta forma, a comienzos del mes de mayo, Respawn ya habría baneado a 770 mil usuarios por tramposos, tal y como informó en su blog oficial.
Entre las últimas medidas, la compañía quiere eliminar otro de los problemas de los que adolece el juego: el “piggy-backing”. Básicamente, este comportamiento consiste en entrar a la partida, pero sin participar en ella. El jugador implicado únicamente acompaña a sus compañeros para subir de nivel, pero ni siquiera llega a coger ningún arma, disparar o ejercer algún tipo de daño.
Desde Respawn no pretende castigarse a los jugadores que no sean capaces de realizar una buena partida al ser novatos, pero sí se busca que al menos lo intenten, penalizando a aquellos que pudiesen lastrar al equipo con su egoísmo.
“Después de observar los datos y discutir sobre ello, hemos decidido que en el futuro comenzaremos a vanear temporalmente a jugadores que realicen este comportamiento, y en casos extremos podría llegar a un ban permamente”, avisan desde Respawn (vía Comicbook). “Este cambio no será inmediato, pero queremos dar la oportunidad a los jugadores para que modifiquen si comportamiento.
CONTENIDO RELACIONADO
El estudio creador de Sifu redefine los juegos deportivos con un sistema de control tan complejo como adictivo. ¿Está naciendo el rival definitivo de EA Sports FC?
De pesadillas jugables a tesoros para coleccionistas: los videojuegos españoles que pasaron de la burla al oro
La nueva versión del título de Bend Studios llegará a la actual generación de Sony a finales de abril
El título se presenta en un nuevo y extenso trailer con gameplay en el que podemos ver un avance de su estilo jugable
La PS Store cuenta con un juego que rebaja mucho su precio para poder conseguirlo muy barato
Esta revelación se ha llevado a cabo durante una celebración de Star Wars