"Brigada Costa del Sol" no ha superado la prueba que le había puesto Mediaset la semana pasada; se estrenó con un doble episodio que cosechó poco más del 18% de share y 2,5 millones de espectadores, pero estos datos pertenecen a dos cadenas de televisión; debido a esto, Telecinco, que ahora pasaba a disponer de manera única de la serie, tenía una tarea complicada: atraer a los espectadores que vieron en Cuatro el estreno y mantener, como mínimo, la audiencia, algo que de momento, no ha conseguido.
La serie protagonizada por Hugo Silva, Álvaro Cervantes y Sara Álamo consiguió anoche el 11,6% de share y 1,6 millones de espectadores, una brusca bajada de casi siete puntos que se traduce en una mala aceptación por parte del público. Incluso "Secretos de Estado", anterior estreno de Telecinco en materia de ficción, logró un mejor mantenimiento en sus primeras semanas aunque, ahora, es uno de los fracasos de la temporada.
Por lo tanto, "Brigada Costa del Sol" tendrá que esperar a Netflix para comprobar si puede tener una continuación o, en cambio, es una nueva oportunidad desaprovechada. En España, estamos viviendo una crisis abrupta en materia de rentabilidad de las series, algo que se demuestra con el porcentaje de fracasos de los últimos meses: "El Continental", "Sabuesos", "45 Revoluciones", la quinta temporada de "Allí Abajo", "Brigada Costa del Sol" o "Secretos de Estado" son series que no logran ser rentables por su audiencia.
CONTENIDO RELACIONADO
Se trata de uno de los juegos más exitosos y vendidos del presente 2024
Se encuentra disponible en una versión exclusiva que incluye contenido adicional
La tienda MediaMarkt ha dado comienzo a su día sin IVA, haciéndole descuentos a un sinfín de juegos
El título baja de precio muy poco tiempo después de su lanzamiento
Uno de los mejores dispositivos de Sony y el complemento perfecto para sacar el máximo partido a PlayStation 5
Un movimiento estratégico bastante complejo de entender para que FromSoftware acabe siendo propiedad de Sony