Hace tan solo unas horas informábamos acerca del hecho de que el Devil May Cry de Nintendo Switch, que aterrizará durante este verano en la consola híbrida, se trata en realidad de un port extraído de forma directa de la colección HD lanzada durante 2018, específicamente de la versión de PlayStation 4. Esto, lógicamente, hacía surgir una clara pregunta: ¿por qué entonces no había llegado toda la colección? Pues, aparentemente, porque en Capcom no quieren aún introducir más del universo del título en la consola -por lo menos desde la colección remasterizada-.
Así lo conocemos del comunicado emitido por Capcom para el medio USGamer (vía MyNintendoNews): "Capcom ha informado a USG mediante un correo electrónico de que la versión de Switch con respecto al debut de Dante es de la colección remasterizada en HD de 2018, y actualmente no hay planes de ningún tipo por los que lanzar los otros títulos de la colección en Switch. Capcom no pudo confirmar un precio sobre Devil May Cry en este punto". Así pues, parece ser que la desarrolladora japonesa ha querido tomar el acercamiento de Dante a la consola híbrida con cierta precaución. Por ende, y aunque no se especifica así, sería de esperar que parte del futuro de Devil May Cry en Nintendo Switch dependiera de cómo es recibida la primera entrega de la franquicia.
Si queréis echar un vistazo a cómo luce el título en la mencionada plataforma, no dudéis visitar el artículo compartido. Por otro lado, recordaremos en última instancia que la obra sigue sin contar con fecha de lanzamiento en Switch, algo que posiblemente cambiará en las próximas semanas.
CONTENIDO RELACIONADO
La secuela más esperada del mundo indie por fin tiene fecha: 2025 será el año en que Hornet debutará en PC, consolas y en la nueva Nintendo Switch 2
Square Enix llevará la primera parte de su exitosa trilogía a la nueva consola de Nintendo
Nintendo ha confirmado que su "tour virtual" por las características de Switch 2 no será gratuito
Será 'region-locked', lo que quiere decir que está diseñada para que únicamente se juegue en Japón
Una imagen que rueda por internet ha mostrado un poco la interfaz de la consola y sinceramente deja mucho que desear
Serán rojas por completo y tendrán algunos cambios respecto a las cajas de la primera Switch