Hace tan solo unas horas informábamos acerca del hecho de que el Devil May Cry de Nintendo Switch, que aterrizará durante este verano en la consola híbrida, se trata en realidad de un port extraído de forma directa de la colección HD lanzada durante 2018, específicamente de la versión de PlayStation 4. Esto, lógicamente, hacía surgir una clara pregunta: ¿por qué entonces no había llegado toda la colección? Pues, aparentemente, porque en Capcom no quieren aún introducir más del universo del título en la consola -por lo menos desde la colección remasterizada-.
Así lo conocemos del comunicado emitido por Capcom para el medio USGamer (vía MyNintendoNews): "Capcom ha informado a USG mediante un correo electrónico de que la versión de Switch con respecto al debut de Dante es de la colección remasterizada en HD de 2018, y actualmente no hay planes de ningún tipo por los que lanzar los otros títulos de la colección en Switch. Capcom no pudo confirmar un precio sobre Devil May Cry en este punto". Así pues, parece ser que la desarrolladora japonesa ha querido tomar el acercamiento de Dante a la consola híbrida con cierta precaución. Por ende, y aunque no se especifica así, sería de esperar que parte del futuro de Devil May Cry en Nintendo Switch dependiera de cómo es recibida la primera entrega de la franquicia.
Si queréis echar un vistazo a cómo luce el título en la mencionada plataforma, no dudéis visitar el artículo compartido. Por otro lado, recordaremos en última instancia que la obra sigue sin contar con fecha de lanzamiento en Switch, algo que posiblemente cambiará en las próximas semanas.
CONTENIDO RELACIONADO
La situación del Rewind Hispano para este año pinta complicada
La compañía lanzaría sus juegos en múltiples plataformas, dejando de lado las exclusividades
El insider Dusk Golem asegura que el juego es muy ambicioso y que Capcom 'necesita más tiempo'
Este mes, el valor total de los título es algo inferior al de noviembre
Capcom quiere revivir franquicias inactivas. ¿Volverá Dino Crisis? Descubre por qué esta es la oportunidad ideal para un remake o una nueva entrega.
Un chico dice tener Nintendo Switch 2 junto al dock de la consola y ha decidido filtrar toda esta información