Como cada lunes, Reino Unido nos ofrece los interesantes datos de ventas de los videojuegos en dicho mercado, el primero en importancia dentro de toda Europa. Esta semana, teníamos interés en conocer cómo se habrá desenvuelto RAGE 2, el nuevo videojuego de Bethesda en colaboración con Avalanche Studios e id Software, tras una primera entrega que no triunfó en ventas pero sí entre su dedicada comunidad de jugadores: el resultado, inesperado, ya que las cifras cosechadas son bastante inferiores a las previsiones menos optimistas.
Según el informe de Gamesindustry, el lanzamiento de RAGE 2 se habría saldado con un cuarto de las ventas logradas por la primera entrega; la segunda entrega se ha lanzado para PlayStation 4, Xbox One y PC, algo parecido al lanzamiento del primer videojuego (para PlayStation 3, Xbox 360 y PC). Por lo tanto, no es cuestión del número de plataformas, sino más bien, según apunta nuestra fuente, al cambio de modelo de compra en los consumidores británicos, que apuesta por el mercado digital (hasta el 50% de los videojuegos vendidos allí se contabilizan desde las tiendas digitales).
Esos datos digitales no podemos contrastarlos ya que Bethesda no ofrece estas cifras, pero podría ser una de las causas de este "descalabro" en tiendas físicas. Eso sí, aún siendo el 50% de las ventas de RAGE 2, se ha producido un importante descenso respecto a la primera entrega.
CONTENIDO RELACIONADO
El título se presenta en un nuevo y extenso trailer con gameplay en el que podemos ver un avance de su estilo jugable
La PS Store cuenta con un juego que rebaja mucho su precio para poder conseguirlo muy barato
Esta revelación se ha llevado a cabo durante una celebración de Star Wars
Un gato que golpea tu barra de tareas se ha convertido en la nueva obsesión de los usuarios de PC. ¿Por qué este juego gratuito está arrasando en 2025?
Los ignorados de la era de los 8 y 16 bits que hoy cuestan más que una consola moderna
El juego de Bethesda trajo consigo uno de los elementos más criticados de la industria de los videojuego