Las cajas de botín se han tratado sin lugar a dudas del tópico más polémico -junto al 'crunch'- que la industria de los videojuegos ha enfrentado en aproximadamente los últimos dos años. La novedosa forma de monetización aterrizaba de la mano de las quejas de los usuarios, pues muchos sentían que se encontraban ante una mecánica injusta. En los últimos meses, la presencia de esta se ha reducido considerablemente, y las primeras medidas ya se han tomado de muchas formas. Ahora, Google Play Store entra de lleno en el movimiento (vía Gamasutra).
Así pues, a partir de ahora todos los juegos presentes y por llegar a Google Play Store que cuenten con un modelo de monetización basado en cajas de botín, deberán obligatoriamente mostrar la probabilidad de obtener los productos incluidos. De esta forma, se pretende que los jugadores cuenten con una idea bien clara sobre las opciones que tienen de conseguir un producto determinado a la hora de invertir dinero en el juego, pues ahora será mucho más sencillo considerar si el lanzamiento en cuestión resulta rentable o no.
Recordamos que las cajas de botín no son, ni mucho menos, un concepto del pasado, y es que hasta el día de hoy siguen contando con repercusiones en el sector -como bien se demuestra con Google Play Store-. En los casos más recientes podemos encontrar, por ejemplo, la retirada oficial de Nintendo de Belgica así como la legislación de un senador de Estados Unidos mediante la que evitar que menores de edad puedan acceder a compras de este tipo.
CONTENIDO RELACIONADO
La secuela más esperada del mundo indie por fin tiene fecha: 2025 será el año en que Hornet debutará en PC, consolas y en la nueva Nintendo Switch 2
Square Enix llevará la primera parte de su exitosa trilogía a la nueva consola de Nintendo
Nintendo ha confirmado que su "tour virtual" por las características de Switch 2 no será gratuito
Será 'region-locked', lo que quiere decir que está diseñada para que únicamente se juegue en Japón
Una imagen que rueda por internet ha mostrado un poco la interfaz de la consola y sinceramente deja mucho que desear
Serán rojas por completo y tendrán algunos cambios respecto a las cajas de la primera Switch