Hace unos días se informó de que Square Enix estaba preparando el anuncio de un lanzamiento para smartphones que se encontraría dentro de la franquicia Dragon Quest. En aquel entonces se desconocía todo tipo de detalles al respecto, aunque en nuestro caso no dudamos demasiado en apostar por la realidad aumentada. En última instancia, la compañía ha confirmado tal caso, y Dragon Quest Walk pasa a ser toda una realidad.
A continuación podéis echarle un vistazo al primer tráiler oficial del juego (vía Gematsu):
Acorde con la descripción oficial de Dragon Quest Walk, lo cierto es que la jugabilidad no variará demasiado con respecto a lo que los jugadores conocen a raíz de Pokémon GO. De este modo, los usuarios podrán encontrar misiones cerca de su localización, y desplazándose hasta los puntos indicados podrán dar comienzo a una aventura de Dragon Quest. Además, dichas aventuras nos recompensarán en ocasiones con objetos mediante los que decorar nuestra habitación virtual, por lo que esta puede acabar viéndose reconvertida en una vitrina de nuestros éxitos.
En algunos detalles secundarios para con el título destacaremos que este se encuentra viéndose desarrollado por Colopl, y por ahora su lanzamiento solo ha sido confirmado para Japón en algún punto por determinar del presente 2019. Asimismo, se ha comunicado que Square Enix dará luz verde a una beta que comenzará a partir del 11 de junio para 10 mil usuarios de Android y otros 10 mil de iOS.
Dragon Quest Walk no cuenta por el momento con una confirmación para Occidente.
CONTENIDO RELACIONADO
La secuela más esperada del mundo indie por fin tiene fecha: 2025 será el año en que Hornet debutará en PC, consolas y en la nueva Nintendo Switch 2
Square Enix llevará la primera parte de su exitosa trilogía a la nueva consola de Nintendo
Nintendo ha confirmado que su "tour virtual" por las características de Switch 2 no será gratuito
Será 'region-locked', lo que quiere decir que está diseñada para que únicamente se juegue en Japón
Una imagen que rueda por internet ha mostrado un poco la interfaz de la consola y sinceramente deja mucho que desear
Serán rojas por completo y tendrán algunos cambios respecto a las cajas de la primera Switch