Rainbow Siex Siege es uno de los videojuegos más exitosos de Ubisoft, una obra con la que ha conseguido consolidar una enorme base de jugadores y todo un panorama dedicado al aspecto competitivo. Es por ello que, de cara a la próxima generación de consolas, los responsables de la obra no planean lanzar una secuela, sino seguir dando soporte al videojuego que ya existe, con más contenido y actualizaciones.
Ha sido en una entrevista con nuestros compañeros de Daily Star en donde Alexandre Remy, director de la marca Rainbow Six, ha hablado acerca del futuro de Rainbow Six Siege. De acuerdo al directivo, los planes de Ubisoft no pasan, por el momento, por lanzar una secuela del videojuego, sino que la intención es la de seguir dando apoyo y actualizando la obra existente.
Respecto a la nueva generación de consolas, que ya parece inminente, el directivo ha afirmado que el equipo tras Rainbow Six Siege está interesado en llevar este videojuego a estas plataformas. Sin embargo, lo haría tratando a PlayStation 5 y Xbox Scarlett como PCs de gama alta, es decir, ofreciendo mejoras técnicas pero sin contenido exclusivo ni novedades que puedan dividir a la comunidad.
"No queremos segregar a nuestra comunidad entre las diferentes plataformas", explica Remy. "En un futuro ideal, nos gustaría que los jugadores de todas las plataformas pudieran jugar juntos. Estamos enfocando la próxima generación con este espíritu. Hemos estado preguntando cómo podemos permitir a los jugadores de Siege migrar, si es que quieren hacerlo, claro, pero también hacerlo lo más barato posible [sin necesidad de comprar una copia nueva del juego para la próxima generación] o incluso a través de la retrocompatibilidad".
Rainbow Siex Siege es uno de los videojuegos más exitosos de Ubisoft, una obra con la que ha conseguido consolidar una enorme base de jugadores y todo un panorama dedicado al aspecto competitivo. Es por ello que, de cara...
"La fuerza de cualquier multijugador es el tamaño de su comunidad, así que creo que debemos hacer todo el esfuerzo posible para que cuando llegue la próxima generación, sea tratada como PCs de gama alta frente a otros PCs [que son la actual generación]. No estoy seguro de cómo haremos esto exactamente pero ya estamos conversando con Sony y Microsoft", aseguro el directivo.
Con ello, la llegada de Rainbow Six Siege a PlayStation 5 y Xbox Scarlett parece segura y simplemente quedará ver cómo se implementan los sistemas necesarios para no dividir a la comunidad.
CONTENIDO RELACIONADO
Rockstar Games ha hecho oficiales los bonus de reserva del juego, aplicables a todas sus ediciones
Estas son todas las nuevas imágenes de GTA VI tras confirmarse sus dos ediciones.
El productor de Bandai Namco ha confirmado que tendrá una mayor extensión que Xenoverse 2, y las implicaciones están por verse
Rockstar Games confirma que podremos reservar GTA VI a partir de medianoche y presenta su Ultimate Edition.
Si le tienes ganas a Final Fantasy VII Revelation, es el mejor momento de llegar preparado gracias a PS Store.
Como era de esperar, lo nuevo de Bandai se centrará en el anime para mirar hacia el futuro
Una cadena de tiendas indica que GTA VI permitirá elegir entre modo Calidad y Rendimiento.
Algunos jugadores están recibiendo una semana gratuita de PS Plus Premium si nunca han estado suscritos al servicio.
Marvel's Spider-Man 2 ya destacó por su accesibilidad, pero aquí Insomniac Games se ha superado y pretende que todos puedan jugarlo
Shinji Mikami nos regaló este juegazo tras Resident Evil 4, y ahora PS Store lo pone muy fácil con esta oferta.
Tim Sweeney cree haber dado con la tecla de un problema que solo hace ir a más
Tendrá lugar en la noche española del próximo 25 de junio y se centrará en el nuevo Onimusha, entre otros juegos