Rainbow Six Siege ha sido uno de los mayores éxitos de Ubisoft durante los últimos años. Pese a que hace varios años que el videojuego llegaba originalmente al mercado, el constante apoyo a la obra ha permitido que se cree todo un panorama competitivo a su alrededor y ha arrastrado a miles de jugadores que, semana a semana, siguen disfrutando del shooter táctico. Tal es el éxito que, de acuerdo a Ubisoft, es posible que no volvamos a ver una experiencia enfocada a un jugador dentro de la franquicia; al menos no en el futuro cercano.
Ha sido en una entrevista concedida al portal Daily Star en donde Alexandre Remy, director de la marca Rainbow Six ha explicado que "la experiencia Rainbow Six para un jugador está muerta", al menos de cara a un futuro cercano. "Para Siege, olvidaos de una campaña. Queremos que este juego sea una experiencia competitiva online pura. Todos nuestros recursos van en esa dirección e invertir esos recursos en otro lugar sería una digresión", explica.
"Cuando tienes un juego que requiere tanto apoyo, y tanto cuidado en los parches y balances, no creo que puedas permitirte el lujo de desviarte", comenta Remy. "nuestros fans esperan un nivel de calidad y maestría en nuestros juegos que es realmente alto. ¿Por qué íbamos a hacer una campaña mediocre para un jugador?"
Con ello, desde Ubisoft dejan claro que Rainbow Six Siege es y será un videojuego enfocado a la competición y, de contar con secuelas, seguirán la estela del éxito marcado por esta obra. Sin embargo, respecto a posibles secuelas también ha hablado Remy, renegando de momento de ellas y afirmando que lo que llegará a PlayStation 5 y la próxima Xbox será esta misma obra con mejoras técnicas, como si la próxima generación fueran PCs de gama alta. Podéis leer más al respecto a continuación.
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