No nos cabe duda alguna de que la expectación que existía por el nuevo título que hace uso de la franquicia de Los Vengadores era descomunal. A pesar de ello, el tráiler presentado del videojuego durante la conferencia de Square Enix en el pasado E3 2019 solo sirvió para generar una cierta división de opiniones entre la comunidad. Una que se debió, sobre todo, al diseño gráfico de los héroes de Marvel. Sin embargo, todo este tiempo han existido algunas otras preocupaciones que, en esta ocasión, giran en torno a la propia jugabilidad de Marvel's Avengers. Y es que algunos sectores de la comunidad se encontraban intranquilos ante la posibilidad de que el título hiciera uso de secuencias scripteadas o de los famosos quick time events.
Ante estas circunstancias, Noah Hughes, director de la propuesta, ha querido asegurar a los aficionados que ésta última mecánica será utilizada de manera esporádica: ''Tienen mucha más presencia aquí que en cualquier otra parte del juego'', comenzaba refiriéndose a la demo que llevaron a la feria de Los Ángeles. ''La demo mostrada consiste en un evento que sucede casi al principio del juego. Por lo que usamos algunos quick time events en ella para tratar de entrenar al jugador de alguna manera'' (vía Comic Book).
''De esta forma, cuando utilizamos un quick time event con Thor al principio del nivel, en realidad es una manera de mostrar a los jugadores cuáles son los botones que deben pulsar para propinar ataques fuertes'', continuaba el director. ''No es una parte nuclear de la jugabilidad. Y desde luego no queremos hacer un uso abusivo de esta mecánica. Solo la pondremos en marcha para entrenar al jugador y para guiarlo por algunos momentos específicos. Las usaremos de forma esporádica''.
Sin duda alguna, existen algunas propuestas más recientes que han demostrado que el uso de los ''quick time events'' puede resultar algo anticuado, pero, tal y como afirma Hughes, también pueden resultar una herramienta útil con respecto a algún que otro elemento de diseño del juego. Sea como sea, aún quedan unos meses para comprobar por nosotros mismos cuánta presencia tendrá esta mecánica en la propuesta, dado que Marvel's Avengers verá la luz el 15 de mayo del próximo año 2020 para PC, PlayStation 4, Xbox One y Stadia.
CONTENIDO RELACIONADO
La nueva entrega de fútbol queda confirmada para la consola híbrida de Nintendo
Sony Interactive Entertainment vuelve a declinar participar en la feria alemana mientras Microsoft y Nintendo confirman su presencia
Nate Fox y Jason Connell explican su filosofía de exploración y el compromiso con la cultura japonesa
El famoso creador de contenido polémico ha lanzado recientemente un juego y ha provocado un montón de quejas en redes sociales
La edición más completa del clásico de estrategia está disponible sin coste hasta el 24 de julio, incluyendo todas las expansiones
El icónico skater explica que prácticamente había tirado la toalla con la idea de hacer un juego de skate
La colaboración incluye teclado mecánico, auriculares, ratón y alfombrilla gaming con diseños inspirados en Pikachu y Kanto
Las pistas son pocas, pero suficientes para ilusionar a los fans de Samus Aran
El exitoso luchador de la UFC revela un lado gamer que absolutamente nadie podía anticipar
Virtuos también se encuentra detrás del desarrollo de Metal Gear Solid Delta: Snake Eater
La primera actualización ya se encuentra disponible, siendo el parche día uno del mismo
Ya hemos superado el ecuador del mes de julio, lo que provoca algo que todo el mundo sabe (bueno, no todos, solo los que están metidos en el mundo de los videojuegos): que la comunidad de suscriptores de PS Plus están ya pendientes de las cuentas oficiales de PlayStation en redes sociales para ver cuándo […]