No nos cabe duda alguna de que la expectación que existía por el nuevo título que hace uso de la franquicia de Los Vengadores era descomunal. A pesar de ello, el tráiler presentado del videojuego durante la conferencia de Square Enix en el pasado E3 2019 solo sirvió para generar una cierta división de opiniones entre la comunidad. Una que se debió, sobre todo, al diseño gráfico de los héroes de Marvel. Sin embargo, todo este tiempo han existido algunas otras preocupaciones que, en esta ocasión, giran en torno a la propia jugabilidad de Marvel's Avengers. Y es que algunos sectores de la comunidad se encontraban intranquilos ante la posibilidad de que el título hiciera uso de secuencias scripteadas o de los famosos quick time events.
Ante estas circunstancias, Noah Hughes, director de la propuesta, ha querido asegurar a los aficionados que ésta última mecánica será utilizada de manera esporádica: ''Tienen mucha más presencia aquí que en cualquier otra parte del juego'', comenzaba refiriéndose a la demo que llevaron a la feria de Los Ángeles. ''La demo mostrada consiste en un evento que sucede casi al principio del juego. Por lo que usamos algunos quick time events en ella para tratar de entrenar al jugador de alguna manera'' (vía Comic Book).
''De esta forma, cuando utilizamos un quick time event con Thor al principio del nivel, en realidad es una manera de mostrar a los jugadores cuáles son los botones que deben pulsar para propinar ataques fuertes'', continuaba el director. ''No es una parte nuclear de la jugabilidad. Y desde luego no queremos hacer un uso abusivo de esta mecánica. Solo la pondremos en marcha para entrenar al jugador y para guiarlo por algunos momentos específicos. Las usaremos de forma esporádica''.
Sin duda alguna, existen algunas propuestas más recientes que han demostrado que el uso de los ''quick time events'' puede resultar algo anticuado, pero, tal y como afirma Hughes, también pueden resultar una herramienta útil con respecto a algún que otro elemento de diseño del juego. Sea como sea, aún quedan unos meses para comprobar por nosotros mismos cuánta presencia tendrá esta mecánica en la propuesta, dado que Marvel's Avengers verá la luz el 15 de mayo del próximo año 2020 para PC, PlayStation 4, Xbox One y Stadia.
CONTENIDO RELACIONADO
Si se te está atascando mucho la dificultad elevada que tiene Silksong, este mod es perfecto para ti
El horario también dependerá de la plataforma donde elijamos jugar a lo nuevo de Gearbox Entertainment
En Metacritic aún no aparece una nota media de la prensa, sino solo de la comunidad
Aquellos que no sean suscriptores también podrán comprar el juego en oferta, costando poco más de 1 euro
Techland saca toda la artillería con un nuevo trailer y making-of que demuestran por qué el parkour y el combate van a ser más brutales que nunca
Team Cherry arrasa con todo y la gente se ha vuelto loca, mientras que Hell is Us pasa más desapercibido
Gearbox enseña todo el arsenal de locuras que nos espera en Kairos con los nuevos Vault Hunters liderados por Claptrap
Sucker Punch demuestra por qué el espadón de dos manos va a ser el arma favorita de los fans más agresivos
Todos queremos Days Gone 2, pero seguiremos soñando. De mientras, Bend Studio aparentemente trabaja en un juego como servicio
El nuevo exclusivo de PlayStation llega con un tamaño que hará sudar a tu almacenamiento
El juego de Team Cherry ha salido a muy buen precio, pero puedes ahorrar todavía más en él
El creativo de Square Enix ha dado un paso al frente para hablar sobre qué está ocurriendo con sus próximos JRPGs