Viendo el éxito cosechado por suscripciones de entretenimiento como Netflix o HBO, no sorprende que en los pasados meses hayamos escuchados más acerca del servicio en streaming llegando a los videojuegos. Esta posibilidad, que ya se encuentra en activo mediante PlayStation Now -con poco éxito-, pretenderá añadir competidores de peso en el futuro mediante figuras como Google Stadia o Project xCloud. No obstante, ambos podrían contar con un recibimiento bastante duro de manera inicial.
Así lo refleja una encuesta realizada por el servicio GameTrack, el cual de la mano de GamesIndustry se ha paseado por Francia, España, Alemania y el Reino Unido, es decir, las principales regiones de Europa en cuanto al consumo de videojuegos. Seguidamente desglosamos los resultados obtenidos mediante un extenso listado:
Desde GamesIndustry aclaran que la encuesta se ha realizado a 'gamers' como tal y otros no tan familiarizados con el sector de los videojuegos. Asimismo, extraen un dato que revela que el 50% de los encuestados cuenta como mínimo con un servicio de suscripción en su hogar, siendo el más popular Netflix (30%). En este sentido, parece que no hay problemas a la hora de apostar por dichos servicios, por lo que las preocupaciones llegan principalmente de la incertidumbre en los videojuegos. Para finalizar, aclaran que Reino Unido es la región que más apuesta por los modelos de streaming de entre las participantes, seguida esta por España, Alemania y Francia, respectivamente.
CONTENIDO RELACIONADO
Un gato que golpea tu barra de tareas se ha convertido en la nueva obsesión de los usuarios de PC. ¿Por qué este juego gratuito está arrasando en 2025?
Los ignorados de la era de los 8 y 16 bits que hoy cuestan más que una consola moderna
El juego de Bethesda trajo consigo uno de los elementos más criticados de la industria de los videojuego
Phil Spencer dice que Microsoft está “realmente contenta” con el rendimiento de Indiana Jones Y El Gran Círculo
Muchas personas de la comunidad guardan sus mandos ediciones especiales de DualSense por coleccionismo
El nuevo crossover del battle royale llega con objetos cosméticos destacados del mundo de la lucha libre