Nos acercamos al tercer aniversario de No Man's Sky, la obra de exploración de Hello Games que, en un principio, sufrió bastante. El proyecto de Sean Murray, considerado como pretencioso e incapaz de cumplir sus promesas, tuvo un arranque estimablemente difícil, recibiendo múltiples críticas negativas y pocas a favor. No obstante, con el paso del tiempo, el equipo fue encontrando su cauce y, a día de hoy, en especial tras la actualización NEXT, el título es más popular que nunca, y puede jactarse de un envidiable bienestar. Sin embargo, directamente, su creador creía que lo que estaban haciendo era un juego de nicho.
Así lo ha declarado el propio Murray en una entrevista concedida a Games Industry, en donde pudo conversar sobre estos últimos años y lo que se avecina para el producto. Primeramente, reconoce que siempre ha subestimado su creación, pensando que, después de tan largo momentum, finalmente se avecina una etapa más tranquila. Nada más lejos de la realidad pues, como bien admite, "cada actualización que hemos hecho ha sido significativamente más grande que la anterior", lo que los ha llevado a conseguir "números que un AAA estaría feliz de tener en su lanzamiento".
"Sabíamos que iba a ser polarizador, sabíamos que no iba a ser una experiencia para todos. Cuando publicamos No Man's Sky (y, de hecho, cuando empezamos a hablar de él), pensé que estábamos creando un juego bastante de nicho, y seguí pensando así durante mucho tiempo. Muchas de las decisiones de diseño que realizamos fueron para un juego de nicho. Y resultó ser un nicho realmente grande", consideró.
Después, en el marco de juegos como Fallout 76, cuyos lanzamientos han sido igual de atropellados pero que, de la misma forma, se proyectan a ser funcionales en el futuro, Murray opina que hay mucho hincapié en los lanzamientos y poco en los procesos que les siguen. "Creo que hay demasiado énfasis de todos nosotros como industria en las ventas del día uno y el calor de la reacción de la comunidad, y mucho menos en el impacto a largo plazo que estos juegos tienen y qué planes tienen para ellos", agregó.
"Queremos, como industria, hacer cosas locas, tontas y ambiciosas. Seguro, somos críticos con las cosas que salen y no estamos felices cuando es justo no estarlo, cuando las cosas no resultan ser lo que queríamos que fuesen, pero también necesitamos ser pacientes con las cosas ambiciosas, y apoyarlas porque eso es lo que queremos de la industria", sentenció.
No Man's Sky, recordamos, está disponible para PC, Xbox One y PlayStation 4.
CONTENIDO RELACIONADO
La compañía lanza una edición limitada del carismático robot de PlayStation tras su victoria en The Game Awards
Ambos creadores de contenido hicieron un directo que quedará para la historia
FromSoftware ha compartido más detalles sobre cómo funcionará exactamente el juego cuando salga
El juego de PlayStation se coronó como el juego del año en la última gala de los The Game Awards
A estas alturas, todo el mundo habla sobre la próxima consola de Nintendo menos la propia Nintendo
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024