Paradox Interactive afirma que su política de DLCs es 'justa y equilibrada'
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Paradox Interactive afirma que su política de DLCs es 'justa y equilibrada'

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Los sistemas de monetización con los que cuentan los videojuegos en la actualidad representan una puerta que se abrió cuando pudimos empezar a conectar nuestras consolas a internet. Y es que la oportunidad que apareció para las compañías de actualizar sus propuestas con el paso del tiempo se fusionó con la idea de poder generar más dinero gracias a dichos parches. Así, además de los pases de batalla y las estructuras de microtransacciones, existe un método más tradicional, el cual se basa en la inclusión de contenidos descargables premium de manera sistemática en un videojuego determinado; una estrategia que habría adoptado Paradox con algunas de sus propuestas.

La cosa es que este tipo de sistemas de monetización siempre suele generar descontento en la comunidad; sobre todo cuando estos DLCs se muestran como añadidos que podrían haber sido incluídos en el producto final. Algo que provocaría la sensación en los jugadores de que se han hecho con una obra que se siente incompleta. Sin embargo, ante esta situación, el CEO de Paradox afirma que su política de contenidos descargables es ''justa y equilibrada'', además de ser una manera de financiar el mantenimiento del juego a largo plazo: ''Nuestro modelo de DLCs se basa en la idea de que puedes pagar por nuevo contenido después de que el juego se haya lanzado al mercado. Algo que ayudará a financiar el desarrollo del mismo a largo plazo, lo cual se orienta al beneficio de todos los jugadores''.

https://areajugones.sport.es/2019/07/01/el-anterior-ceo-de-paradox-cree-que-las-comisiones-de-las-tiendas-digitales-son-indignantes/

''Cada vez que lanzamos un DLC de pago, también lanzamos una actualización gratuita para que los jugadores siempre cuenten con nuevo contenido aunque decidan no pagar por él. En algunos de nuestros títulos multijugador, los contenidos de ambos jugadores se comparten para que podáis jugar juntos incluso cuando uno tiene DLCs que otro no ha adquirido. Creemos que es una buena manera de no dividir a la comunidad'', remataba el directivo (vía Gamasutra).

Además, el CEO de Paradox quiso tranquilizar a aquellos usuarios que se muestran resistentes a la hora de entrar a sus juegos por la enorme cantidad de DLCs de pago que algunos poseen; algo que intentaría declarando que la compañía suele aplicar numerosas e intensas rebajas para que los jugadores puedan ir haciéndose con ellos de manera progresiva.

Pero, ¿continuará la compañía con esta política en sus futuras obras?. Lo cierto es que nos encontramos ante una pregunta que solo el futuro podrá responder; un devenir que estará protagonizado por títulos tan esperados como Vampire: The Masquerade - Bloodlines 2.

Redactado por:

Crecí rodeado de naturaleza y campos de trigo, pero con la cabeza llena de historias sobre dragones y planetas lejanos. Después me hice psicólogo para poder fascinarme con las historias de los demás.

CONTENIDO RELACIONADO

Las malas reseñas de Hollow Knight: Silksong en Steam vienen motivadas por una curiosa razón que se va a solucionar

No tienen que ver con el juego en sí, pero Team Cherry actualizará Hollow Knight: Silksong para arreglarlo.

Comparan a Kingdom Come Deliverance 2 con la realidad y la sorpresa es mayúscula: su fidelidad histórica asusta

Ver imágenes de la realidad y compararlas con Kingdom Come Deliverance 2 es alucinante.

Después de varias obras maestras, Kojima lanza un nuevo producto bastante inusual: una tarjeta de crédito

Se revela una nueva historia entre el responsable de Kojima Productions y el director de un banco que no tiene desperdicio

PlayStation rompe el silencio: su State of Play de septiembre ya es oficial y tiene día confirmado

No habrá que esperar mucho para ver la retransmisión, pues tendrá lugar esta misma semana

Precio y fecha de salida la versión física de Oblivion Remastered: se filtra toda la información que necesitabas

El 'casi remake' de The Elder Scrolls IV recibirá su versión física en menos de un mes, de acuerdo a una reciente filtración

PlayStation quiere compensarte si eres cazatrofeos: así es el nuevo sistema de merchandising exclusivo

La compañía ha revelado una nueva manera de premiar a los jugadores más dedicados de PS4 y PS5 y comenzará con Ghost of Tsushima

Este nuevo juego está siendo tan comparado con Silksong que sus responsables han tenido que dar explicaciones

Los creadores de este metroidvania están haciendo muy buena publicidad de su propuestas

¿Quién será el protagonista de Physint? Algunos apuntan a un gran actor de Hollywood como elección de Kojima

El misterio sobre el protagonista de Physint, nuevo juego de Hideo Kojima, ya se trata de resolver.

Solo a 12€: este pack con 3 juegos de aventura al estilo Uncharted tumba su precio a mínimos históricos en PS Store

Se trata de una de esas trilogías de videojuegos que todo el mundo debería probar en algún momento

Finales de la LEC en Madrid: partidos, horarios y toda la información

El mejor League of Legends de Europa llega a Madrid del 26 al 28 de septiembre

¿De verdad crees que OD será exclusivo de Xbox? Su propio tráiler sugiere lo contrario

Aparece un mensaje que parece dejar claro que se podrá jugar en más plataformas, incluida PlayStation