A comienzos de este mes, la distribuidora 2K Sports revelaba que la franquicia NBA 2K20 llegaría finalmente el día 6 de septiembre a las plataformas de PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC, con el protagonismo de Anthony Davis y el ya legendario Dwayne Wade en las diferentes portadas de las ediciones del título que se pondrán a la venta por separado tal día señalado.
Como suele suceder con los videojuegos deportivos y sus entregas anuales, es fácil esperar pocas novedades de un año a otro más que la actualización de plantillas o pequeños retoques en las mecánicas de juego que no alteren del todo su forma de ser jugados. Sin embargo, 2K ha compartido información sobre tres grandes novedades que podemos esperar en NBA 2K20 y que buscan justificar su compra (vía ComicBook).
Al parecer NBA2K20 está preparado para añadir de una vez por todas la representación femenina en el deporte del baloncesto a través de la inclusión de la WNBA, la liga profesional estadounidense de baloncesto femenino. Aunque todavía no está claro como de robusta será su presencia -si estará limitada a un modo de juego único o si contará con un nivel de profundidad similar al de la NBA en el juego-, es muy probable de que se trate de un primer paso similar al que realizó Electronic Arts con FIFA 2016 cuando introdujo las selecciones de fútbol femeninas.
NBA 2K20 promete mejoras en su sistema de físicas. Esto implica el refinamiento del título en múltiples planos jugables; incluyendo el dribleo, el manejo de la pelota y una revisión de la inteligencia artificial de los jugadores en cuanto a su capacidad de acción y reacción a lo que suceda en la cancha. En resumen, controlar el esférico será más realista y más fluido a su vez que menos torpe ante nuestros ojos. Existe un gran énfasis en no solo mejorar el apartado gráfico, sino también en mejorar las animaciones para que estas sean más suaves, realistas y variadas.
Los empujones, conocidos por la comunidad de NBA 2K en la terminología de la acción en inglés como 'pushing', desaparecerán finalmente del juego. Dichos empujones estaban presentes en NBA 2K19, y alteraban drásticamente el desarrollo de los partidos en el juego por la impunidad de quienes sabían aplicarlos a sus rivales -mientras que en la vida real podrían ser fácilmente considerados como faltas personales-. Se trata de un cambio que estaba levantando múltiples quejas en los foros dedicados al título, donde señalan que esta mecánica lo alejaba de ser un simulador real de baloncesto porque los jugadores aprovechaban para hacer sus triquiñuelas y entorpecer injustamente al equipo contrario.
Todavía quedan muchos cambios y novedades por anunciar ante la llegada del título, por lo que estas tres funciones no tienen porque ser ni las últimas ni las únicas en llegar a NBA2K20. Recordad que el título estará disponible para su venta el día 6 de septiembre a través de las plataformas PS4, Xbox One, PC y Nintendo Switch.
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