Fortnite, el título de Epic Games, continúa siendo el rey de la popularidad dentro del videojuego. Después de tomar el lugar de PUBG como líder indiscutible de los Battle Royale, y de los multijugadores en general, el título de disparos y construcción sigue en su rol de fenómeno generacional y, por los momentos, parece que así seguirá. No obstante, los números de la obra han bajado de manera sostenida, al menos en lo que a horas vistas en Twitch se refiere.
A dicho respecto, como reporta Games Industry, este trimestre ha sido el cuarto consecutivo en el que la producción ve reducida la cantidad de tiempo que es disfrutado por medio de dicha plataforma. Asimismo, comparando el segundo trimestre de 2019 con el primero, podemos ver un descenso de 311 millones de horas a 300 millones de horas, reflejando así la debacle sufrida en espectadores. Aun así, también es necesario destacar que juegos como Apex Legends, PUBG y, especialmente, League of Legends también han visto reducidas sus cifras, por lo que no es una eventualidad que solo atañe al primero de los mencionados.
Asimismo, se puede evidenciar el crecimiento de juegos como Hearthstone, Overwatch, World of Warcraft y, destacablemente, 'Just Chatting', siendo este último no un título sino momentos en donde los streamers no están produciendo contenido alguno en relación a un videojuego. Igualmente, cabe acotar que las horas de Twitch han general descendieron un 2% este trimestre, situándose en 2.7 mil millones, seguida por otras plataformas como YouTube Live con 735.5 millones, Facebook Gaming con 197.8 millones y Mixer con 112.3 millones.
CONTENIDO RELACIONADO
La secuela más esperada del mundo indie por fin tiene fecha: 2025 será el año en que Hornet debutará en PC, consolas y en la nueva Nintendo Switch 2
Square Enix llevará la primera parte de su exitosa trilogía a la nueva consola de Nintendo
Nintendo ha confirmado que su "tour virtual" por las características de Switch 2 no será gratuito
Será 'region-locked', lo que quiere decir que está diseñada para que únicamente se juegue en Japón
Una imagen que rueda por internet ha mostrado un poco la interfaz de la consola y sinceramente deja mucho que desear
Serán rojas por completo y tendrán algunos cambios respecto a las cajas de la primera Switch