A estas alturas, es bien sabido que las premisas que sustentan el mercado económico chino poseen una serie de diferenciaciones con respecto al resto de países que hace que sea especialmente complicado introducir un nuevo producto en la región. Sin embargo, esta misión se vuelve mucho más sencilla para las compañías cuando buscan una empresa interna de la nación con la que aliarse. Así, si tuviéramos que pensar en el caso que más ha dado que hablar últimamente en relación a nuestra industria, el que con mayor presencia se asienta en nuestra cabeza es el que han protagonizado Nintendo y Tencent; o, más concretamente, los intentos de la gran N de introducir Nintendo Switch en el mercado chino.
Y es que, si hace unos días supimos que el lanzamiento de la consola híbrida estaba casi confirmado gracias a una serie de movimientos que se produjeron en contra de la piratería, hoy ambas multinacionales han confirmado oficialmente en una rueda de prensa que están trabajando en ello (vía VGC). Así, aunque aún desconozcamos qué fecha ha sido la elegida para que Nintendo comience a vender Nintendo Switch en China, lo que sí sabemos es qué papel jugará Tencent en todo esto más allá de posicionarse como aliado de la multinacional japonesa.
Es bien sabido por muchos que la región de China es una tremendamente suculuenta para la industria del videojuego ya no sólo por la cantidad potencial de nuevos usuarios que hay en el territorio, sino por los buenos resultados...
Así, la gran multinacional apoyará a Nintendo en asuntos relacionados con la infraestructura tanto online como offline con la que cuentará la consola. Comenzando por el hecho de que la eShop de la región china dará soporte al servicio de pago de Tencent conocido como ''WeChat'', el cual consiste en un sistema de mensajería instantánea. Además, la compañía china planea apoyar a la gran N mediante la creación de centros dedicados a la venta de los videojuegos de Nintendo en el país.
Pero, ¿para qué darle tanto bombo a un proceso que se está produciendo a miles de kilómetros de nuestra región? Los movimientos que realice Nintendo dentro de China podrían tener ciertas repercusiones en la economía de la compañía; sobre todo si tenemos en cuenta que el mercado chino es uno que se encuentra en constante expansión, tal y como mencionábamos antes. Por ello, merece la pena estar atentos y echar un ojo a lo que va ocurriendo en el silencioso pero imparable gigante asiático.
CONTENIDO RELACIONADO
En un año repleto de joyas, la obra maestra de Game Science se ha coronado como mejor juego del año
Prince of Persia: The Lost Crown es uno de los videojuegos más infravalorados del año
La tienda MediaMarkt ha dado comienzo a su día sin IVA, haciéndole descuentos a un sinfín de juegos
El título baja de precio muy poco tiempo después de su lanzamiento
Compra tarjetas regalo con hasta un 8% de descuento y cashback adicional en las mejores marcas
La compañía ha comunicado que habrá una subida de precio en el pase de batalla