A lo largo de las últimas 24 horas, el mundo ha quedado pasmado ante los tiroteos masivos que se han producido en Estados Unidos; específicamente, en El Paso, Texas y en Dayton, Ohio. Los problemas que enfrenta el país norteamericano con el libre porte de armas y los crímenes de odio han vivido un exponencial crecimiento en 2019, poniendo la gestión de Donald Trump, presidente de la nación, en focos de debate a lo largo de todo el mundo. Sin embargo, para Kevin McCarthy, miembro del Partido Republicano, la culpa de tales actos abominables es de los videojuegos.
A dicho respecto, el portal PC Gamer ha recogido un tweet en donde se puede ver una entrevista que el político ha mantenido con Fox News luego de los ataques, ambos realizados en tan solo horas de diferencia entre uno y otro. Específicamente, asegura que los shooters "deshumanizan a los individuos" y que siente que "esto es un problema para las futuras generaciones", para luego añadir: "Hemos visto en estudios previos lo que hacen [los videojuegos] a los individuos. Cuando ves estas fotos donde se llevaron a cabo, puedes ver esas acciones en los videojuegos".
No obstante, no son las únicas declaraciones que atribuyen la responsabilidad de lo acontecido al medio interactivo ya que Dan Patrick, gobernador de Texas, consideró que la industria del videojuego "enseña a los jóvenes a matar". Después, aseguró que, en el manifiesto que "creen" que fue redactado por el autor del tiroteo en El Paso, el tirador habla sobre "su fantasía de supersoldado en Call of Duty", luego insistiendo en que Estados Unidos siempre ha tenido maldad y siempre ha tenido armas pero que, ahora, los videojuegos son la variable que lo hace cambiar todo.
"Tenemos que ver profundamente quiénes somos como nación, a dónde queremos ir y qué vamos a tolerar de las redes sociales y de los videojuegos", agregó. No obstante, ambos evadieron las menciones a las declaraciones de Patrick Crusius, sospechoso del tiroteo de El Paso, quien contó que sus intenciones eran "matar tantos mexicanos como fuera posible". Por otro lado, las investigaciones sobre Connor Betts, causante del tiroteo de Dayton, aún están en estado preliminar, aunque Heavy reúne que adquirió su rifle legalmente, que habría escrito una lista de víctimas en la secundaria y que, según ex compañeros de clase, glorificaba la violencia, "era un masculino tóxico idiota" y solía amenazar a las mujeres con asesinarlas.
CONTENIDO RELACIONADO
La tienda MediaMarkt ha dado comienzo a su día sin IVA, haciéndole descuentos a un sinfín de juegos
El título baja de precio muy poco tiempo después de su lanzamiento
Un movimiento estratégico bastante complejo de entender para que FromSoftware acabe siendo propiedad de Sony
Como cada mes, os traemos las predicciones de los títulos que podrían dar con el servicio en diciembre
Una gran noticia para el ecosistema Xbox y una mala noticia para los usuarios de PS5 Pro
Un lanzamiento marcado por la adversidad y todo un infierno y desafió por parte de la desarrolladora ucraniana