Greta Gerwig se desata con el emocionante primer tráiler de Mujercitas
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Greta Gerwig se desata con el emocionante primer tráiler de Mujercitas

Emma Stone, Saoirse Ronan, Timothee Chalamet y Florence Pugh deslumbran en la nueva adaptación del clásico

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Tras más de una semana de falsas predicciones, lo nuevo de Greta Gerwig por fin ve la luz. Se habló de "Érase una vez... en Hollywood", cinta con la que Sony podría haber aprovechado para promocionar "Mujercitas", pero finalmente ha decidido darle un espacio propio. Y no es para menos. La directora de "Lady Bird" se reencuentra con algunas de las estrellas que ya le permitieron llegar hasta las estatuillas en 2017 en una adaptación que, a diferencia de su debut, partirá con no pocos referentes.

La novela de Louisa May Alcott ha llegado a pasar en siete ocasiones por manos de Hollywood; en 1917 y 1918 (ambas versiones mudas), en 1933, 1949, 1978, 1994 (siendo la de Gillian Armstrong la más aplaudida hasta la fecha), y el año pasado con una adaptación de corte independiente. Gerwig recoge todo eso para dejar a las estrellas más prometedoras de la industria brillar. Así llegan al primer tráiler de esta nueva versión Saoirse Ronan, Emma Watson, Florence Pugh y Eliza Scanlen como las hermanas March, cuatro mujeres jóvenes independientes adelantadas al conservadurismo de la sociedad de 1860.

"Al releerla ahora para la película, me doy cuenta de que es increíblemente radical y moderna", aseguraba Laura Dern, quien interpreta a la madre de las niñas, Marmee, sobre el material original sobre el que se apoya la adaptación. Ronan apuntaba hacia el mismo tono exaltando las virtudes de la novela: "La historia es muy relevante para la confianza que las mujeres tienen ahora en sí mismas, en pos de tomar su propio camino."

El anuncio de "Mujercitas" sorprendió a propios y extraños el año pasado. Gerwig, una cineasta con un estilo y un idealismo fuertes, se apegaba a un relato que ya ha sido retratado en casi una decena de ocasiones. Algo que contrastaba enormemente con la historia intimista y personal de "Lady Bird". Pero era precisamente el mensaje de la novela lo que la atraía hacia el nuevo proyecto. ¿Un relato sobre la lucha de la mujer en la sociedad patriarcal? ¿Solo retratado por hombres? "Estoy harta de que la gente diga que el amor es todo para lo que una mujer es apta. Estoy harta de esto", puntualizaba la cineasta.

La apuesta de Sony (a través de Columbia Pictures) por esta cinta es reseñable. Primero por la formación de un reparto en el que además de las jóvenes estrellas también hay pesos pesados de la talla de Meryl Streep o la mencionada Laura Dern, y segundo porque pretende competir con nada más y nada menos que "Star Wars: El Ascenso de Skywalker" y "Jumanji: Siguiente nivel" en la cartelera navideña. ¿Estará a la altura de las expectativas? Por el momento la promoción ha comenzado con buen pie. El resto llegará a finales de año.

Sinopsis

"La escritora y directora Greta Gerwig (Lady Bird) ha creado una Mujercitas que se inspira tanto en la novela clásica como en los escritos de Louisa May Alcott, y se desarrolla a medida que el alter ego de la autora, Jo March, va y viene reflejando su vida de ficción. En opinión de Gerwig, la amada historia de las hermanas de March -cuatro mujeres jóvenes decididas cada una a vivir la vida según sus propios términos- es a la vez intemporal y oportuna. Con Jo, Meg, Amy y Beth March, la película está protagonizada por Saoirse Ronan, Emma Watson, Florence Pugh, Eliza Scanlen, con Timothée Chalamet como vecino Laurie, Laura Dern como Marmee y Meryl Streep como tía March."

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

¡Bombazo! Nueva película de los Simpson para 2027. Esto es todo lo que sabemos

Se ha anunciado también la fecha de estreno en cines de este nuevo film

Así fue el tremendo patinazo de la Comic-Con Málaga con la proyección de Toy Story

La organización intentó establecer una solución, pero no fue suficiente para toda la gente que allí había

Arnold Schwarzenegger convierte la Comic-Con Málaga en una masterclass de vida con momentos que pasarán a la historia

El actor recibe el premio de honor de manos de Antonio Banderas, responde al "odio" de Trump y ofrece trabajar con Álex de la Iglesia en una charla que fue puro coaching motivacional

Los fans están muy cabreados con la Comic-Con de Málaga 2025: colas interminables, precios desorbitados y organización cuestionable

La comunidad ha expresado las primeras impresiones sobre el evento, y lo cierto es que no están siendo nada buenas

El nuevo tráiler de Avatar: Fuego y Ceniza deja claro que en Pandora no hay tregua

El próximo mes de diciembre volveremos a la sala de cine para ver esta nueva entrega Avatar

Elio, la nueva aventura cósmica de Pixar, ya está disponible en Disney+

Corre a ver esta entretenida película de corte infantil que te llevará de viaje por el universo

Mashle tendrá live-action, y su protagonista será el actor de Zoro en la serie de One Piece

Mashle está preparada para sumergirse en un nuevo desafío creativo, ¿le irá tan bien como al anime?

Sakamoto Days: Primer vistazo (teaser) oficial a la película live-action, ¡30 segundos que valen oro!

La película live-action de Sakamoto Days se ha dejado ver mediante su primer teaser oficial

Sakamoto Days tendrá su propia película live-action: Cuándo se estrena y todos los detalles que se conocen

Sakamoto Days, uno de los nuevo grandes fenómenos del anime, llegará al cine live-action