Poco se sabe acerca de Halo Infinite más allá de lo que nos enseñó Microsoft durante su conferencia en el pasado E3 2019, ya que prefieren enseñar más en el próximo E3 2020. La nueva aventura que nos volverá a poner en la piel -o, mejor dicho, en el traje- del Jefe Maestro se mostró en una impresionante cinemática y adelantó que se trataría de un título de lanzamiento de la próxima consola de la compañía, Xbox Scarlett, además de lanzarse también en Xbox One y en PC. Más allá de eso, Halo Infinite no desveló mucho más ni dejó muchas pistas para que los fans comenzasen a teorizar acerca del título de 343 Industries.
Ha sido ahora, gracias a una entrevista concedida a Game Informer de la que nos hacíamos eco esta mañana por Matt Booty, director de Xbox Game Studios, cuando la compañía ha hablado, aunque poco, acerca de su próximo videojuego. "Lo primero que llama la atención, y que es precisamente hacia donde se dirije el juego, es cómo en 343 Industries están pensando en expandir el mundo", ha confesado Booty. "No diré que se trata de un sandbox (...), pero lo que está haciendo el equipo para construir un mundo y unos escenarios más grandes, así como más elementos que explorar, es alucinante".
Halo, la franquicia estrella de Microsoft en los videojuegos desde el origen de su primera consola, tiene entre manos una de sus estregas más ambiciosas hasta la fecha, y eso ya es decir, pues cuenta con nada menos que cinco entregas...
Por otro lado, Halo Infinite correrá en el motor Slipspace, un motor gráfico creado para dar soporte a los títulos de la franquicia durante los próximos 10 años, según ha llegado a afirmar Chris Lee, director de 343 Industries. Además, en palabras de Booty, "en cuanto a diseño, ha sido genial ver cómo han vuelto a la forma y diseño de los antiguos títulos de Halo". "Halo Infinite se siente más moderno y limpio que Halo 5, pero también hay una fuerte inspiración en las raíces originales de Halo".
Esta vuelta a las raíces de la que habla Matt Booty lleva siendo un tema de conversación recurrente desde que se desveló oficialmente Halo Infinite, y parece ser que el equipo de 343 Industries ha estado esforzándose en crear una entrega innovadora, la más grande hasta la fecha, sin olvidar de dónde viene la franquicia, retomando conceptos clave como el multijugador a pantalla partida. Además, Booty también ha tenido tiempo de hablar sobre cómo ve The Outer Worlds como una franquicia en sí.
CONTENIDO RELACIONADO
La compañía asegura que ambos juegos no son exclusividades temporales y reafirma que todavía habrá títulos pensados únicamente para su ecosistema
Además, Microsoft ha confirmado que estará disponible también en PS5
Ya se ha mostrado la edición coleccionista del nuevo Gears of War: E-Day, que pinta brutal (pero cara).
Eso sí, Xbox ha aclarado que se trata de una tirada muy limitada, por lo que será complicado hacerse con ella
La nueva entrega de la franquicia puede ser el punto de inflexión que necesitaba desde hace años
Después de casi diez años desde que salió la quinta entrega, Atlus ya tiene preparada una nueva parte aún más ambiciosa
Los creadores de Crash Bandicoot 4 son quienes están preparando la vuelta del pequeño y adorable dragón morado
Se confirma que Metro 2039, finalmente, no llegará a finales de 2026. Al menos, hemos podido ver más del juego.
Aunque la segunda entrega no tuvo un gran éxito comercial, sus desarrolladores apuestan por una entrega totalmente nueva para el año que viene
El evento de Xbox ha servido para confirmar que saldrá en PC, Xbox Series X/S y PS5
EGA ha aprovechado el Xbox Games Showcase 2026 para poner por fin cara, nombre y plataformas al reboot de su clásico arcade
La nueva entrega de la franquicia confirmará que el universo se expandirá más allá de su marco habitual